Regionales | qatar | Laboulaye | idea

Son de Laboulaye y desde Italia viajarán en bici a Qatar para ver a la selección

Se trata de Franco Bussi, Nicolás Arce y Bernardo Costamagno, quienes recorrerán 6.200 kilómetros y más de 9 países para alentar a "La Scaloneta" en el Mundial. Crearon una cuenta en las redes en la que compartirán la experiencia

En los próximos días, tres amigos oriundos de Laboulaye emprenderán una nueva aventura: viajarán unos 6.200 kilómetros en bicicleta para llegar a Qatar y ver a la selección en el Mundial de Fútbol. Franco Bussi, Nicolás Arce y Bernardo Costamagno partirán desde donde se encuentran actualmente, la ciudad italiana de Como, y recorrerán más de 9 países con la intención de alentar al conjunto de Lionel Scaloni. Además de la pasión por el fútbol los une su afición por los viajes. Desde hace algunos años, los jóvenes, de 24 y 26 años, llevan una vida nómade, conociendo otras culturas en diversos rincones del planeta.

“Los tres empezamos a viajar desde hace tiempo, cada uno viajaba por diferentes países hasta que hace un año nos encontramos en Turquía y ahí empezamos a viajar juntos; estuvimos en varios países de Europa y después nos fuimos a Tailandia, donde surgió la idea de ir a Qatar. Primero pensamos salir desde Nepal pero después, por temas de temas de visado y fronteras, decidimos cambiar la ruta y salir desde Como, Italia”, contó Franco a Puntal.

En este sentido, el laboulayense señaló que para armar los viajes tienen “una modalidad de resolver o proponer planes en el momento y fue así que apareció la idea de este viaje en bici, hace menos de un mes, en Tailandia. Estábamos allá y no sabíamos qué íbamos a hacer este año, pero un día de playa, tranquilos, surgió el tema y lo propusimos”.

Subrayó además que “los tres somos futbolistas y nos conocemos porque compartimos el mismo club de fútbol en Laboulaye. Más allá de la aventura del viaje, siempre está esa ilusión de ver a la Argentina en un Mundial”.

Días atrás, crearon una cuenta de Instagram @SoniandoEnCleta, en la que contaron su idea y trazaron el itinerario. Ya tienen más de 3.600 seguidores y el jugador Nicolás Tagliafico les comentó una de las publicaciones, hecho que depositó en los viajaros más ilusión de poder estar cerca de “La Scaloneta” y ver los partidos de la celeste y blanca en Qatar.

“La idea es poder ver a la selección, el tema de las entradas sabemos que no son muy accesibles pero vamos a ver lo que va surgiendo en el día a día, si las podemos conseguir por medio de los jugadores, pero igualmente ya llegar al Fan Fest va a ser un montón para nosotros”, afirmó Bernardo.

En tanto, acerca la hoja de ruta rumbo a tierra catarí, Franco precisó que la meta inicial es atravesar 10 países, no obstante indicó que están abiertos a cambiar el trayecto según se vayan presentando las circunstancias. “Vamos a hacer Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, y después de aquí puede haber modificaciones del viaje de acuerdo a cómo esté la situación en los países, porque seguiríamos por Siria, Irak, Arabia Saudita y luego Qatar”, relató Franco.

Sobre la forma en que van a costear los recorridos, precisó que en sus viajes los tres buscan posibilidades laborales en cada país que visitan para poder ahorrar y seguir moviéndose. “Hemos estado trabajando juntos en Alemania varios meses y tratamos de buscar la alternativa de trabajar en el lugar donde estemos, cuando es un buen sitio para poder ahorrar, y después empezamos a viajar. Así hicimos con Tailandia y Nepal, y así va a ser ahora. Con los ahorros que tenemos vamos a seguir viajando. Además tenemos un proyecto que hemos creado, se trata de una aplicación que se llama “Cafecito”, donde la gente puede aportar a través de un link que está en nuestra cuenta de Instagram, y estamos en tratativas con diferentes instituciones de Laboulaye para poder ayudarlas también a través de esta app, con lo que va colaborando la gente. Esto también forma parte de la sustentabilidad de estos meses de viaje. También solemos hacer voluntariados”, explicó.

Por su parte, Nicolás relató que ya lleva 5 años de viaje por el mundo a través del programa “Work and Holiday”, que le permite trabajar en diversos países y conocer. “Seguramente después de Qatar vendrá otro viaje y después otro, no creo que pare. A lo sumo se irá modificando mi manera de viajar. Pero siempre moviéndome y conociendo diferentes lugares. Para nosotros el mundo es muy grande para estar quietos”, afirmó.

Y agregó que aún “hay muchos continentes por conocer, así que siempre se puede ir a un lugar nuevo. Somos curiosos, nos gusta aprender y vamos con eso de poder ir creciendo de esta manera. Esta es mi universidad hasta el momento”.

En tanto, los tres agradecieron el gran aliento que les brindaron desde su ciudad natal cuando decidieron lanzarse en este periplo hacia el Mundial. “La gente de Laboulaye es muy especial, nos sentimos muy apoyados desde el momento en que contamos esto y lo publicamos en las redes. La idea es que a medida que vaya caminando nuestro proyecto, podamos a través de ‘Cafecito’ ayudar a nuestra gente”, recalcaron.

Esta semana, los tres compraron sus bicicletas y ya tienen listas sus carpas, con la idea de partir en los próximos días. Ya mantuvieron contacto con otros viajeros argentinos que se dirigen a Qatar desde Europa y África, con la misma idea de disfrutar de la selección en Copa del Mundo.

Luciana Panella. Redacción Puntal