Villa María | quemaduras | trabajadores | Villa María

Operarios de la Fábrica Militar de Villa María sufrieron quemaduras tras el incendio de un pabellón abandonado

Se trata de dos trabajadores que cumplen tareas en la planta de pólvoras. Se quemaron tanto las manos como parte de los brazos. El foco se habría iniciado por una falla eléctrica

Dos operarios de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María sufrieron quemaduras en manos y brazos luego de que se incendiara un depósito, siniestro que aconteció este lunes en el predio del polvorín, situado a las afueras de la ciudad.

El hecho fue confirmado a este matutino por el secretario general de la delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quien a su vez también se desempeña dentro de la planta.

Según contó, el incidente se generó en un pabellón abandonado que está en desuso desde hace aproximadamente 20 años, sector denominado internamente como “F1”.

Mercado indicó que los trabajadores, de 35 y 51 años, sufrieron quemaduras en manos y en brazos. Asimismo, reflejó que ambos fueron asistidos por el equipo de sanidad de la Fábrica.

El foco ígneo, en tanto, fue apagado rápidamente por la brigada de Bomberos que trabaja puertas adentro.

Si bien las causas del siniestro son investigadas, fuentes consultadas creen que todo se inició a raíz de un falla eléctrica, episodio que llevó a que tomaran fuego unas maderas o tarimas que se encontraban depositadas en dicho pabellón.

“Gracias a Dios el hecho no pasó a mayores ni se convirtió en una situación más grave de lo que pudo haber sido”, declaró el referente de ATE Villa María.

Según pudo saber este matutino, los trabajadores que resultaron con quemaduras forman parte de la planta de pólvoras, sector que no se encontraba en funcionamiento operativo, debido a una parada de mantenimiento que se realizó ayer en las instalaciones del polvorín.

Lo que se lee ahora