Deportes |

Quiere cerrar el pase a semifinales

El Barcelona visita a la Roma en el Estadio Olímpico. En el partido de ida,  ganó por 4 a 1

Barcelona, con Lionel Messi en un gran momento goleador, intentará hacer valer la holgada victoria por 4-1 conseguida en el primer partido cuando visite mañana a Roma, que necesita de un verdadero milagro, en un encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona tiene como objetivo ratificar sin sobresaltos su clasificación para las semifinales del máximo torneo continental, instancia que no pisa desde el 2015, ya que en las dos últimas temporadas fue eliminado en los cuartos ante Atlético de Madrid y Juventus, que a la postre terminaron perdiendo la final ante Real Madrid.

Sin embargo, en esta oportunidad, los catalanes llegan como el único equipo de los que se encuentran en cuartos que todavía no ha perdido esta temporada en su Liga local (24 triunfos y siete empates) y con una renta de tres goles luego del 4-1 conseguido en el Camp Nou.

El astro Lionel Messi, que lleva doce goles en los últimos diez partidos que lleva disputados, viene de mostrar una buena recuperación física y de marcar un “hat trick” en la victoria por 3-1 del pasado fin de semana ante Leganés.

Ernesto Valverde, entrenador “blaugrana”, con la Liga española prácticamente sentenciada, cuidó algunos jugadores en el partido liguero del sábado ante los madrileños, con lo que Samuel Umtiti y Sergio Busquets no jugaron y Andrés Iniesta y Jordi Alba ingresaron unos minutos desde el banco y los cuatro volverán a la titularidad ante los romanos.

La única duda pasa por la presencia de Sergio Busquets, con algunos problemas físicos, y si no llega a la cita, el croata Ivan Rakitic podría correrse como mediocentro e ingresar el francés Ousmane Dembéle. 

Por su parte, Roma, que nunca en su historia europea ha logrado remontar una desventaja de tres goles, encara la revancha con el deseo de conseguir una hazaña, más teniendo en cuenta que se mantiene invicto en el Olímpico en la actual campaña europea.

"Debemos creer en algo importante y encarar el partido con pasión. Debemos dar el máximo y mañana es una ocasión para demostrar que nos merecemos hacer algo importante", manifestó Eusebio Di Francesco, en un mensaje de fe para los hinchas.

Diferente es la historia en casa en el “calcio”, donde el conjunto romano perdió el sábado por 2-0 ante Fiorentina, con lo cual puso en riesgo la cuarta posición en la Liga italiana, la última que permite entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, ahora con apenas un punto de ventaja sobre Milan. 

El defensor argentino Federico Fazio, convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de amistosos, formará parte del once inicial, mientras que Diego Perotti, también llamado por el entrenador del seleccionado nacional para los partidos ante Italia y España, será baja por lesión.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas