Deportes | Racing | Oncativo | Federal

Unión debuta en casa

En Oncativo, recibe a las 18 a Argentino Peñarol. A las 17, juegan Juniors - Racing

Con dos duelos de punteros se disputará esta tarde la tercera fecha de la zona del torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

El sorprendente Unión de Oncativo debutará en casa ante Argentino Peñarol a partir de las 18.

Arbitrará Gonzalo Rodríguez con los asistentes Matías Balmaceda y Alexis Toscano (todos de Río Tercero).

El Granate de Oncativo debutó goleando 4-1 a Sportivo Colonia Tirolesa, que hoy dispondrá de fecha libre. En el elenco dirigido por Walter Obregón serán titulares los villamarienses Claudio Lana Díaz y Lucas Giménez, quien convirtió un gol el pasado domingo (los otros fueron obra de Diego Nadaya, en dos ocasiones, y Julián Garbino. Descontó Cristian Rami).

La zona compuesta por 5 equipos cordobeses, de la que sólo clasificará el ganador, ofrece además el duelo de candidatos capitalinos que afrontarán desde las 17.30 General Paz Juniors y Racing.

Llevará el contralor Leandro Domínguez (Jesús María) con Pablo Astudillo y Kevin Brondo Silva.

Los Albos debutaron venciendo 3-1 a Sportivo Tirolesa, pero cayeron por idéntico marcador ante Argentino Peñarol el pasado domingo en El Trampero de Argüello.

En cambio, Racing goleó 3-0 a Argentino Peñarol en el primer capítulo, y quedó libre en el segundo.

Las posiciones en la zona 2 indican que Unión, Racing, Juniors y Argentino Peñarol reúnen 4 puntos y Sportivo Colonia Tirolesa 0.

Torneo Federal A

Deportivo Maipú, dirigido por el exDT de Alumni, Luciano Theiler, clasificó a semifinales en la búsqueda del segundo ascenso a Primera Nacional. Venció 1-0 a Sportivo Las Parejas, con gol de Matías Persia.

Deportivo Madryn, con los exAlumni Leonardo y Emiliano López, dio el golpe al vencer 1-0 a Chaco For Ever con gol de Nicolás Torres.

También avanzó Sarmiento de Resistencia, tras derrotar 2-0 a Douglas Haig con goles de Luis Silba y Sergio Sagarzazu.

Anoche jugaban: Villa Mitre y Sportivo Belgrano en Bahía Blanca.