Villa María | Radicalismo | De Loredo | kirchnerismo

De Loredo: "Somos la opción más fuerte para frenar el kirchnerismo"

Así lo aseguró el referente de la Unión Cívica Radical y candidato a diputado por la lista "Cambiando Juntos", en su paso por la ciudad de Villa María

Luego de la presentación oficial en Córdoba capital, los integrantes de “Cambiando Juntos” comenzaron a recorrer el territorio provincial de cara a las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del próximo 12 de setiembre.

En ese sentido, estuvo en Villa María el precandidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo y el candidato a senador Luis Juez, junto con referentes de la lista.

“Estuvimos en las principales ciudades del interior de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco como primera acción para presentar este frente coalicional que representa una opción de cambiemos”, dijo Rodrigo De Loredo al dialogar con este medio.

El candidato a diputado manifestó que se trata de una lista integrada por tres de sus cuatro partidos que la conforman, con la expresión del radicalismo, el frente cívico y la mayoría del Pro.

Asimismo, manifestó: “Durante mucho tiempo criticamos las listas sábanas que escondían a dirigentes adentro y no sabíamos quiénes eran, después criticamos fuertemente los aparatos partidarios que a las espaldas de la gente armaban listas, finalmente criticamos toda vez que se ordenaban listas desde Buenos Aires y la verdad que cambiemos bregó por las PASO y peleó para defenderlas cuando el kirchnerismo las quiso eliminar”.

De Loredo sostuvo que “Cambiemos” va a estar unido, ya que es una responsabilidad política ante el reclamo de la gente y que la discusión se centra en cuál es la forma de coronar la unidad. “La forma más sustentable, sana y transparente es que quien termine ordenando la unidad de cambiemos sea el voto del ciudadano”, indicó.

El concejal radical de Córdoba defendió las PASO y destacó que las mismas están para darle participación a la ciudadanía y aseguró que “Cambiemos” hace un buen uso de las elecciones primarias en Córdoba y en otros distritos, exhibiendo las distintas alternativas que tiene, “cada una de las listas tiene sus condimentos, tiene sus diferenciales y para eso se diseño este mecanismo y en buena hora que se lleva adelante, le bajemos el drama al tema, nos parece que es un acierto tener las PASO” dijo.

Kirchnerismo

El expresidente de Arsat, reflexionó sobre uno de los objetivos que propone el espacio, “el kirchnerismo es un modelo típico de populismo latinoamericano de un estado gordo, pero débil, con un inmenso gasto público, estamos en un récord casi con el 50% de nuestro PBI, estamos en un récord de presión impositiva con un pico de desempleo, un modelo que construye pobreza” dijo De Loredo.

“Ese tipo de estado construye pobreza y fracasa en sus políticas públicas, de manera que es un modelo autoritario, que avasalla, discrimina, no transparente y necesita a nuestro juicio prioridad número uno en la Argentina, que se le ponga un límite” expuso y agregó: “ese límite que es un discurso bastante común a los actores de cambiemos, encuentra en Córdoba una expresión nuestra lista, presentamos como definición, la opción más fuerte de cambiemos para frenar el kirchnerismo”.

El candidato a diputado que lidera la lista "Cambiando Juntos" destacó que el espacio nuestra cuenta con algunos ingredientes vinculados al coraje de sus principales dirigentes, principalmente la audacia, “con juez tengo diferencias, pero tenemos parecidos, como que siempre hemos luchado contra la corrupción, tenemos una forma de emprender nuestra pelea política, muy osadamente, sin especulación y con mucha contundencia, me parece que ese temple es lo que se requiere para frenar la embestida del kirchnerismo” señaló el dirigente.

“Ya vemos que ni juez ni De Loredo son dos modositos y nos parece que nuestra propuesta política tiene condimentos de renovación y tiene que ver con la pelea que nosotros estamos dando en el radicalismo” subrayó.

Interna radical

Rodrigo De Loredo manifestó que el radicalismo se encuentra en un proceso de discusión, “dirigentes que están hace muchos años, repiten nombres, repiten cargos y hay un proceso claro que finalmente se vislumbra en mi persona y esta nutrido de una gran cantidad de intendentes, de mujeres y hombres, además de dirigentes jóvenes que tiene el radicalismo y que esta pugnando hace tiempo por una renovación y un cambio en el radicalismo” expresó.

Al mismo tiempo destacó la participación de Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, quién será el jefe de campaña de estas elecciones, “estamos muy contentos con toda esta lista, esta Juez por el Frente Cívico, Laura Rodríguez machado y Héctor “La coneja” Baldassi, que son los que iniciaron el pro la provincia de Córdoba y esta expresión del radicalismo y es un honor, contar con el intendente más grande que tiene el radicalismo en la provincia de Córdoba” destacó. “Le va a dar una tónica en el interior y tenemos un desafío, entendemos que nuestra expresión del radicalismo es quien tiene más poder territorial porque tiene los intendentes más grandes de las ciudades gobernadas por el partido” detalló.

Martín Gill

En relación a la situación del intendente en uso de licencia, De Loredo opinó que el también candidato a diputado nacional por el “Frente de Todos” debería renunciar al cargo como se le está pidiendo, “está haciendo un uso abusivo de las licencias, te lo dice alguien que para no pedir licencia en su banca legislativa renuncio a ser legislador en la provincia de Córdoba para asumir otro cargo” indicó.

Y agregó: “me parece que me veo discutiendo con Martín Gill y es una buena noticia que las expresiones del peronismo tengan una propuesta renovadora también, me parece que va a zafar Martin Gill del rol que más temprano que tarde tiene que cumplir como secretario de obras públicas porque las obras públicas en los modelos kirchneristas siempre tienen un componente discrecional y un componente electoral y rara vez están vinculados aun plan de desarrollo como requiere la argentina” aseveró.

“Me parece que Gill, paradójicamente siendo de villa maría no representa a villa maría, porque la ciudad es un conglomerado productivo de los más importantes de la argentina y el modelo del kirchnerimo no va de la mano con esa mirada de país” concluyó.