Espectáculos radio | Lanata | Covid

"Esperemos que el lunes haga su aparición"

Jorge Lanata se contagió de coronavirus en su casamiento, pero por ahora lo sobrelleva sin complicaciones.

A menos de una semana de su casamiento con Elba Marcovecchio, Jorge Lanata dio positivo de Covid-19. La noticia la dieron sus compañeros de radio, quienes este viernes 29 contaron que el conductor estaba listo para viajar a Miami, se hizo un PCR y ahí descubrió que se había contagiado. Días atrás, su flamante esposa y su hija mayor, Bárbara, también contrajeron el virus.

En el arranque de su programa radial por radio Mitre, Jesica Bossi, quien tomó el mando en reemplazo del periodista, indicó: “No está Lanata, está muy bien, perdió el invicto. Venía como nadie surfeando la ola de Covid. Ahora está en su casa, está bien, tranquilo. Esperemos que el lunes haga su aparición”.

Cabe señalar que el conductor de Periodismo para todos (PPT) tuvo varias complicaciones de salud durante los últimos años. En 2019 tuvo fue hospitalizado por un fuerte cuadro de gastroenteritis, luego por hipertensión arterial producto de una infección por virus de la Influenza H1N1. Y en septiembre de ese mismo año, sufrió una caída en la puerta de Radio Mitre que lo dejó muy dolorido y lo llevó a permanecer varias semanas hospitalizado. En agosto de 2020, fue sometido a una intervención quirúrgica menor, por la que tuvo que suspender la emisión de su programa en eltrece.

image.png

En marzo de 2021, pasó varios días internado en la Fundación Favaloro. Primero, el lunes 2 de marzo fue ingresado para realizarse estudios programados y como tuvo algunas líneas de fiebre, tuvo que hacerse un test de coronavirus y sus compañeros de radio debieron aislarse preventivamente. Luego se descartó que el periodista tuviera Covid-19 y se indicó que había recibido un “tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo”. Bajo este panorama, el jueves 4 recibió el alta y regresó a su casa.

Pero el domingo por la noche Lanata volvió a ser hospitalizado. En aquel momento, la institución médica señaló que había sido “tratado exitosamente la arritmia cardíaca” con la que había ingresado y que, por su patología arterial periférica, se le había realizado “una angiografía del miembro inferior izquierdo y posterior revascularización por angioplastía”. Afortunadamente, tuvo una rápida recuperación y pudo volver a su casa el martes 9. De hecho, se sentía tan bien, que viajó sin problemas a Estados Unidos para cumplir con sus compromisos laborales.

En Miami se vacunó contra el Covid-19 y cuando estaba listo para emprender el regreso a la Argentina debió ser internado de urgencia en el Mount Sinai Miami por una infección urinaria, por la que se sometió a un tratamiento con antibióticos. Semanas más tarde, a fines de agosto, se le realizó un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la Fundación Favaloro del que se recuperó rápidamente.

Y en octubre le realizaron una angioplastía programada y le colocaron un stent en la Fundación Favaloro. Conforme al comunicado que difundió la institución, la intervención formó parte del "tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores" que había iniciado meses atrás. "Estoy recuperado. Fue una operación prevista. No hubo sorpresas. Estoy bien. Esto es todo. He sobrevivido una vez más", señaló el periodista.