Deportes | Real Madrid | equipo | PSG

PSG de Messi jugará contra Real Madrid en los octavos de la Champions League

Tras un grosero error en el primer sorteo, Uefa debió rectificar el mismo y salieron los partidos para definir las principales dos competencias del fútbol de clubes europeos. En la Liga de Europa, Barcelona se medirá con Napoli

Paris Saint Germain, el equipo de Lionel Messi, jugará contra Real Madrid, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, en los octavos de final tras la repetición del sorteo debido a un grosero error de la Uefa.

Después del papelón de la máxima entidad del fútbol europeo, que admitió errores en el procedimiento del primer sorteo, la nueva instancia determinó que el astro mundial finalmente se cruzará con el clásico rival que tantas veces enfrentó con la camiseta del Barcelona.

La decisión de la Uefa de repetir el sorteo privó al mundo del fútbol de un enfrentamiento entre los máximos goleadores del torneo europeo, ya que en primera instancia PSG de Messi iba a jugar contra Manchester United, de Cristiano Ronaldo.

El segundo sorteo determinó que el equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino e integrado también por Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, se medirá contra Real Madrid, ganador de trece "orejonas".

Messi jugó 45 veces contra Real Madrid -siempre con la camiseta del Barcelona- y le convirtió 26 goles.

Por Liga de Campeones, el crack argentino sólo jugó en dos oportunidades ante el Merengue y fueron las recordadas semifinales de 2011.

El rosarino brilló con un doblete en la ida en el Santiago Bernabéu para el triunfo por 2-0 y en la revancha fue titular en el equipo de Josep "Pep" Guardiola en el empate 1-1 que clasificó a la final a los "culés".

El primer partido de la serie se jugará en el estadio Parque de los Príncipes de París entre el 15 y el 23 de febrero, y la revancha será en el Santiago Bernabéu, entre el 8 y el 15 de marzo de 2022.

PSG y Real Madrid registran diez enfrentamientos en el historial, con tres victorias de los franceses contra cuatro de los españoles y tres empates.

Los casi tres meses que faltan para la eliminatoria le permitirán a PSG esperar por las recuperaciones del brasileño Neymar y la puesta a punto del defensor Sergio Ramos, leyenda de Real Madrid.

También se destaca que la joven estrella de PSG, Kylian Mbappé, tendrá una exigente prueba ante el club que intentó contratarlo en el último mercado de pases.

El segundo emparejamiento dejó otros partidos estelares con mucha presencia de protagonistas argentinos.

Atlético de Madrid, el club que elevó el primer reclamo para anular el sorteo, finalmente tendrá que jugar contra Manchester United, de Inglaterra, y evitó a Bayern Munich.

El equipo de Diego "Cholo" Simeone, Rodrigo De Paul y Ángel Correa afrontará una dura serie ante los "reds" de Cristiano Ronaldo.

Inter, con el goleador Lautaro Martínez, se cruzará contra Liverpool de Inglaterra, y fue uno de los "perjudicados", ya que iba a tener un duelo más parejo contra Ajax, de Países Bajos.

Precisamente, el conjunto neerlandés, con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, jugará contra Benfica, de Nicolás Otamendi, en un duelo con fuerte presencia de la defensa del seleccionado argentino.

Otro partido con protagonistas de futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni en la Albiceleste será Juventus, con Paulo Dybala, contra Villarreal, de Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

El defensor del título, Chelsea, será candidato en el partido ante Lille, último campeón de Francia.

Otro partido que en principio asoma como desparejo será Bayern Munich, poderoso campeón alemán, ante Salzburgo, de Austria, que tiene a Nicolás Capaldo en el plantel.

En esta línea, Manchester City, el gran equipo de "Pep" Guardiola, no debería tener inconvenientes para superar a Sporting, de Portugal.

Las fechas de los octavos de final serán 15/16 y 22/23 de febrero para los partidos de ida y 8/9 y 15/16 de marzo, para las revanchas. Los cruces de cuartos de final y semifinales se sortearán el 18 de marzo.

En tanto, Barcelona, que tras la partida de Lionel Messi quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se enfrentará a Napoli en los 16avos de final de la Liga de Europa.

El sorteo determinó un cruce entre los clubes europeos donde dejó su huella Diego Maradona. Tras 21 años, Barcelona quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, por primera vez, disputará el segundo torneo europeo bajo el nombre y formato que cambió en la temporada 2009/10. Su rival será Napoli, uno de los animadores de la Serie A de Italia, y el club en el que recaló Maradona luego de su experiencia en el conjunto "culé".

El primer partido será en el estadio Diego Maradona el próximo 17 de febrero y la revancha una semana después en el Camp Nou.

Los otros cruces de los 16avos de final serán: Sevilla (España)- Dinamo Zagreb (Croacia); Atalanta (Italia)-Olympiacos (Grecia); Leipzig (Alemania)-Real Sociedad (España); Zenit San Petersburgo (Rusia)-Betis (España); Borussia Dortmund - Glasgow Rangers.