Villa María | reclamo | PAMI | excombatientes

Se renueva el pedido de veteranos por una atención odontológica

Ayer en horas de la mañana, un grupo de excombatientes mantuvieron un encuentro con la directora de PAMI Villa María, Mónica Lazos.

Allí plantearon nuevamente la problemática de atención de salud odontológica. “Necesitamos médicos odontólogos que atienden PAMI nos atiendan a nosotros también. Esto tiene que ser de manera inmediata porque se nos presenta el problema de que los profesionales de la salud no están inscriptos en PAMI y nos quedamos sin esa atención que nos corresponde” explicó Sergio Calderón, veterano de Malvinas que encabeza el reclamo en reiteradas oportunidades.

“Queremos que de una vez por toda se termine esto, hemos tenido problemas de atención médica también con algunas clínicas que nos solicitan una orden electrónica que no tenemos” aportó.

Cabe señalar que en el mes de junio, veteranos de Malvinas recurrieron a la Justicia para solicitar la cobertura odontológica por parte de la prestataria PAMI.

Anteriormente se había enviado una carta documento dirigida a Olga Riutort, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) III. En la misma, intimaba a que la obra social cumpliera con la obligación de prestar dicho servicio a los veteranos de Malvinas y a sus grupos familiares, tal como fue establecido en 2005.

Reunión

En el marco del reclamo realizado, la titular de la sede local dialogó con los veteranos locales. Calderón destacó la predisposición de la funcionaria y aclaró que esperan una pronta solución.

“Es lo que queremos de manera pacífica y tenemos una buena conversación, particularmente con la directora de esta sede y sabemos que se está realizando todo lo que se puede. Depende de Córdoba que puedan hacer los trámites que correspondan” concluyó.