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Veteranos presentan un nuevo reclamo por los servicios de salud: no cuentan con atención odontológica

Los excombatientes de Malvinas solicitan nuevamente resolución del pedido que vienen realizando. Enviaron una intimación a la prestataria de salud PAMI para restablecer el servicio que hoy no se brinda

Veteranos de Malvinas recurren a la Justicia, nuevamente, para solicitar la cobertura odontológica por parte de la prestataria PAMI.

En diálogo con este medio, Sergio Calderón, ex combatiente que lleva el reclamo en la ciudad, explicó que anteriormente se había enviado una carta documento dirigida a Olga Riutort, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) III. En la misma, intimaba a que la obra social cumpla con la obligación de prestar dicho servicio a los veteranos de Malvinas y a sus grupos familiares, tal como fue establecido en 2005.

“Mantuvimos una reunión con la jefa de la Agencia local, Mónica Lazos, la Dra. María Luz Felipe de la Defensoría de la Nación y con el señor Carlos Centeno, quien se encuentra en el área de prestaciones de PAMI. Pasaron quince días y como no pasaba nada, nos llegamos con Ricardo Veronese, que junto conmigo somos los firmantes de este reclamo”, comenzó explicando Calderón.

El veterano manifestó que se acercaron nuevamente al juzgado para conocer el avance del pedido y solicitar que aceleren la resolución del pedido, “pasa el tiempo, pasaron 40 años y venimos reclamando siempre lo mismo. Cambian los nombres y dicen que como no estaban no es su responsabilidad, pero la entidad PAMI es la responsable esté quien esté y bien hecho”, manifestó Calderón en referencia al estado de la solicitud.

Nuevo reclamo

Sergio Calderón comentó que ante la falta de respuestas de la solicitud anterior que fue radicada en el mes de mayo, presentaron una carta documento.

“Nos reunimos con la Dra. Felipe y pudimos ver el escrito que se envió, ahora tenemos que esperar cuando llegue eso y que sea respondido lo antes posible en el lapso de diez días, si no iremos a la Justicia para hacer el reclamo que corresponde”, indicó.

Salud

En relación al servicio de salud que no se está otorgando, Calderón comentó que tiene que ver con la atención en odontología.

“En este momento no se está brindando el servicio odontológico, ni siquiera pagando la práctica y que nos reintegren el dinero”, dijo.

Y añadió:“Hace más de un año que tengo un expediente de una práctica odontológica que ni siquiera se resolvió y está en la parte médica para que se resuelva, pero ya pasó un año y aún no tengo una respuesta”, sostuvo.

Aclaró que por el momento solo tienen restringido ese servicio, “a veces se reniega un poco con los turnos médicos, pero entendemos que es un problema de todo el sistema”, dijo.

Calderón hizo referencia a que los veteranos de Malvinas están incluidos en Pami pero cuentan con atenciones diferentes a las del resto de los jubilados afiliados.

“Somos Pami veteranos de guerra, donde las prestaciones nuestras son totalmente distintas, los aranceles son distintos y no estamos capitados, es decir que nos atienden por orden de prestación”, explicó el veterano.

“El reclamo nuestro es la parte odontológica”, reiteró Calderón con visible enojo por la demora en la solución.

Enojo

Ante la situación que plantean los excombatientes de Villa María, Sergio indicó que se sienten cansados y molestos, “inclusive cuando fuimos a la Defensoría de la Nación acá en Villa María, nosotros planteamos que no queremos hacerle una demanda al Estado, solo queremos que cumpla con la ley”, dijo. Y agregó:“La temática de la atención por parte de PAMI es siempre la misma, esté quién esté. Hay que darle un corte y que se termine de una vez por todas”.

Aclaró que el reclamo se concentra en Villa María ya que “a veces por provincias hacen convenios, por ejemplo en Buenos Aires acordaron las atenciones con la facultad de odontología, pero solo es para Buenos Aires y el resto del país queda sin las atenciones”, culminó el veterano villamariense.