Villa María |

Recomiendan a viajeros vacunarse contra el Covid

Recomiendan que todas las personas que viajen al exterior se coloquen, al menos 15 días antes de partir, los refuerzos de Covid-19 correspondientes a su grupo de edad o condición de salud.

El pedido fue realizado este lunes por el Ministerio de Salud de la Provincia, área que además aconseja a los cordobeses “mantener los cuidados personales de uso de barbijo en lugares cerrados y con escasa ventilación, como aeropuertos y aviones”.

“Es fundamental que las personas que regresen a Córdoba y presenten síntomas como fiebre, tos, dolor muscular o sarpullido, consulten inmediatamente en un centro de salud, ya que actualmente en la región no sólo se registra un aumento de casos de Covid-19, sino que también se han reportado recientemente contagios de otras enfermedades infecciosas como dengue, zika, chikunguya y poliomielitis”, explicó ayer Laura López, directora de Epidemiología.

Desde la cartera sanitaria recordaron que se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para quienes se hayan aplicado una dosis anterior con un intervalo de 120 días o más.

“Como hemos explicado en otras oportunidades, si bien la situación epidemiológica en relación a Covid-19 hoy es más favorable que meses atrás, el virus sigue circulando. Actualmente se registra un incremento de casos en Brasil y es necesario reforzar la campaña de vacunación, principalmente en grupos de riesgo”, expresó López.