Villa María | Recorrido Peñero | Emprendedores | puestos

Recorrido Peñero: más de 100 emprendedores tendrán sus puestos

Se reunieron con representantes de la Municipalidad en el salón de la Biblioteca Municipal

Autoridades del Municipio se reunieron con trabajadores locales en el salón de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, en el marco de lo que será el Recorrido Peñero, en donde ofrecerán sus productos y servicios en la Carpa de Emprendedores, del 1 al 13 de febrero.

De cara a una nueva edición del Recorrido Peñero y del Festival Internacional de Peñas, las autoridades presentes en dicho lugar fueron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, y el director de Empleo, Emprendedurismo y Pymes, Ariel Figueroa, quienes se reunieron con emprendedores y emprendedoras locales que formarán parte de la Carpa de Emprendedores que estará dispuesta dentro del Recorrido Peñero.

Es así que, durante la charla, el funcionario municipal Juan Pablo Inglese comentó: “Estamos generando estrategias comerciales para que los consumidores, clientes, vecinos y turistas que nos visiten se lleven los productos villamarienses al mejor precio, con facilidades de pago y con la mejor atención, a la que ya nos tienen acostumbrados nuestros emprendedores".

También tomó la palabra durante la reunión el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, el cual añadió: "Hoy planteamos los lineamientos y estrategias para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan lucirse ante miles y miles de personas que visiten nuestra ciudad en el Recorrido Peñero, como así también en otros proyectos que se realicen a futuro”.

Además, los referentes municipales remarcaron la importancia de esta instancia, que se extiende durante 13 noches, por la cantidad de gente de distintas provincias que atraen las peñas y el Festival.

Por su parte, Inglese detalló que en el proceso de selección les dieron prioridad a los emprendedores villamarienses, ya que “nuestra identidad emprendedora refleja también nuestra cultura local”, finalizó el concejal.

Desde el Municipio se les pidió a los 50 emprendedores de las ferias que tendrán sus puestos dentro de la carpa que cumplan con tres ejes: gentileza para atender a los vecinos, vecinas y turistas; mantenimiento de la limpieza en los espacios y decoración de sus espacios, a los fines de volverlos más atractivos.

Luego, se anunció que a partir de las peñas comenzará una agenda de turismo que tiene por objetivo impulsar el ingreso de turistas de consumo a la ciudad.

Para que vengan a disfrutar de los productos y servicios que el emprendedurismo local tiene para ofrecer.

A su vez, desde la Dirección de Empleo, Emprendedurismo y Pymes comentaron que los visitantes del Recorrido Peñero podrán acceder a un mapa del lugar a través de los códigos QR -que podrán escanear con los teléfonos celulares- que se distribuirán por la zona turística.

las más leídas