Un hombre que confesó haber actuado violentamente contra su expareja, hechos por los cuales se encontraba detenido desde el 18 de abril del presente año, recuperó la libertad ayer luego de haber sido condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.
Recuperó la libertad un hombre que estaba preso por golpear a su expareja
Lo resolvió la Cámara del Crimen durante la audiencia que se llevó a cabo ayer. El agresor fue sentenciado a un año y seis meses de cárcel de ejecución condicional. Tiene prohibido acercarse a la víctima
El único juicio que se desarrolló este jueves en la Cámara del Crimen local fue contra Diego Daniel “Pipin” Tulian, un villamariense de 32 años que reconoció haber accionado violentamente contra su anterior pareja.
Los hechos que fueron materia de debate en la sala del último piso de Tribunales ocurrieron durante la madrugada del martes 18 de abril en la vivienda de la joven damnificada, de 25 años.
El acusado se hizo presente ante la mujer, discutió fuertemente con ella, la amenazó y también le propinó golpes de puño que le dejaron heridas leves.
La víctima hizo la denuncia y luego personal de la Patrulla Preventiva, esa misma jornada, materializó en barrio Felipe Botta, desde calles Intendente La Colina y Sucre, la detención del agresor.
Desde este mismo jueves, el condenado deberá cumplir una serie de condiciones para seguir gozando de la libertad que le otorgó la Cámara. Por ejemplo, no podrá ausentarse ni mudarse de su domicilio sin previa autorización y tendrá que abstenerse de consumir alcohol y drogas y realizar un tratamiento psicológico acorde a su problemática con las adicciones y la violencia. El Tribunal también le prohíbe mantener contacto con la damnificada.
Resta decir que la defensa del imputado fue llevada adelante por la asesora letrada del Tercer Turno Ivana Castoldi, en tanto que la acusación corrió por cuenta del fiscal René Bosio.
Detenido por amenazas
En horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 17 horas, en pleno centro, sobre Avenida Alem al 200, fue arrestado un hombre de 37 años que se presentó en el trabajo de su expareja, una mujer de 33 años, a quien agredió tanto verbal como físicamente. Finalmente, quedó bajo arresto por el delito de lesiones calificadas. La causa fue ingresada a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.
Te puede interesar
-
- JAVIER MARCOS
- PENA DE 3 AÑOS EN SUSPENSO