Villa María | Red Ciudadana | sector turístico | Alejandro Lastra

Red Ciudadana impulsa capacitación para el sector turístico de Villa María

Con la destacada presencia del director de la Agencia Córdoba Turismo, la actividad se concretará el miércoles 12 con entrada libre y gratuita. Habrá cupos limitados y es necesario hacer una reserva

A pocos meses de comenzar una nueva temporada turística nacional, la Asociación Civil Red Ciudadana, dentro de las acciones de formación que impulsa, pone en marcha una capacitación dirigida al sector turístico de la ciudad y región con la disertación del Lic. Alejandro Lastra.

El encuentro que abordará la temática Cómo organizar la matriz turística para el desarrollo local y regional se llevará adelante el próximo miércoles 12 de octubre, a las 19:45 en el Salón Ctalamochita, ubicado en el primer piso del Hotel Howard Johnson (H. Yirigoyen 329).

El objetivo de esta capacitación es generar puntos de encuentro y debate y proyectar a Villa María y a la región en la oferta turística provincial y nacional a través de herramientas, experiencias y promoción de los destinos.

La jornada cuenta con el acompañamiento de las cámaras que forman parte de Aerca: Cámara de Agencias de Viajes y Turismo; Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y Cámara de Empresarios Gastronómicos.

Es importante resaltar que la formación está dirigida a propietarios y gerentes de hoteles, de cámaras de comercio y empresariales, del sector gastronómico, de empresas de servicios, profesionales del rubro, actores relacionados directa e indirectamente con el sector, estudiantes y a todo el público en general.

La inscripción es libre y gratuita, pero desde la organización señalaron que tendrá cupos limitados, por lo que se debe completar un registro previo a través del siguiente link: bit.ly/RedTurismo2022.

Sobre Alejandro Lastra

Cabe destacar que Alejandro Lastra es licenciado en Turismo y dentro de su vasta trayectoria en el sector turístico privado y público fue secretario de Turismo de la Nación y luego secretario de Promoción y Desarrollo de Argentina durante el período 2015-2019.

Actualmente, se desempeña como director de la Agencia Córdoba Turismo y es docente en universidades e institutos terciarios.

Villa María en la Feria Internacional l del Turismo

En el estand de Córdoba, Villa María estuvo presente con las actividades pensadas para los próximos fines de semana largos y la temporada de verano en la ciudad.

El paso por la feria turística más importante de Argentina y de Latinoamérica dejó un balance altamente positivo para la ciudad. Ante la consulta sobre el comienzo de la temporada a nivel local y cómo se planifica, Sofía Vilchez, directora de Turismo de Villa María comentó que el objetivo no es “encajonar” a la ciudad solo en los meses del festival, sino pensar en el resto del año con eventos, actividades y propuestas: “Si bien el festival es una gran vidriera y un evento muy importante, también hay once meses más en el año con eventos. Él ‘Vive y Siente’ que se está desarrollando ahora, el congreso y la Fiesta Nacional Latinoamericana del Cordero Cordobés que se estará desarrollando a finales de octubre, el festival Anfi Vivo, la peña, el lanzamiento de temporada” indicó Vilchéz y agregó: “Nos promocionamos con toda esa agenda e inclusive nos felicitó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Pasó Martín Llaryora, intendente de Córdoba y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina. Nos da orgullo” completó.