Villa María | Religión | Semana Santa | celebraciones

Domingo de Ramos: cientos de fieles celebraron con procesiones y misas el inicio de Semana Santa

En parroquias de la diócesis local hubo ceremonias religiosas tanto por la mañana como por la tarde

Con masivas misas y procesiones por las calles de Villa María y Villa Nueva, fieles de la Iglesia católica celebraron ayer el inicio de la Semana Santa.

La conmemoración cristiana que recuerda la pasión de Cristo dio inicio con la celebración del Domingo de Ramos, jornada que reunió a cientos de creyentes en la Catedral y en las diferentes parroquias de la diócesis villamariense.

En la iglesia Catedral Inmaculada Concepción, situada sobre calle Estados Unidos, se realizaron dos misas matutinas (a las 8 y a las 10.30 horas) y una nocturna, que dio inicio a las 20 horas.

Horas antes también tuvo lugar una nutrida misa que se llevó adelante en la Gruta Nuestra Señora de Pompeya y congregó a cientos de fieles.

Vecinos y vecinas del conglomerado también formaron parte de emotivas y concurridas procesiones que tomaron las calles de las Villas.

Tal situación se dio en la parroquia La Santísima Trinidad, donde terminó una procesión que tiempo antes había comenzado en el Parque Pereira y Domínguez.

Lo mismo ocurrió en barrio Carlos Pellegrini, desde donde partió una caravana que terminó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en barrio Ameghino.

También hubo procesión y bendición de Ramos en las iglesias Santa Rita de Cascia, Nuestra Señora de Luján, Sagrada Familia (barrio Mariano Moreno), Cristo Rey (Güemes), San Ignacio de Loyola y Nuestra Señora del Rosario; ambas, ubicadas en Villa Nueva.

“Vivimos la fe en Villa María”

El Municipio local conformó una variada grilla de actividades para celebrar Semana Santa. En ese marco, y a partir del jueves, se realizarán recorridos guiados, visitas a museos, degustación gourmet, navegación y eventos musicales.

Según se indicó, las actividades, que forman parte de la propuesta denominada “Vivimos la fe en Villa María”, darán inicio el próximo jueves 28 de marzo a las 19 horas con la “Visita a los 7 Templos”, un recorrido en bicicleta por los diferentes edificios religiosos: capilla Cristo Rey, parroquia Santísima Trinidad, capilla Nuestra Señora del Rosario, capilla Santa Lucía, iglesia Nuestra Señora del Luján, capilla San Antonio y Catedral Inmaculada Concepción.

Durante la jornada de Viernes Santo tendrá lugar a las 15 horas una actividad que recibe el nombre de “Encuentro con la Historia y la Fe en Yucat”. El evento consta de una merienda de campo, un recorrido por el casco histórico de la estancia y una visita a los templos y el museo del lugar.

Ese mismo viernes, a las 20.30 horas, se efectuará el vía crucis organizado por la iglesia Catedral. El tradicional camino de la cruz partirá desde la Gruta de Pompeya y culminará en el Cristo Redentor, hicieron saber desde la organización.

Dando cierre a la grilla, y para celebrar la Pascua de Resurrección, se realizará el próximo domingo un emotivo encuentro en la explanada de la iglesia Catedral Inmaculada Concepción, evento que comenzará a las 21 horas y que contará con la destacada presencia del reconocido cantante oriundo de Cruz del Eje, Jairo.

En la ocasión, el artista presentará su espectáculo “Jairo le canta a Jesús, el Nazareno”.