Villa María | Religión | Viernes-Santo | Vía-Crucis

El Vía Crucis reunió una buena cantidad de fieles en la Catedral

La celebración religiosa realizada en templo mayor de la diócesis de Villa María la encabezó el obispo Samuel Jofré. Hubo actividades similares en varios templos de la ciudad durante toda la jornada del “Viernes Santo”

Una importante cantidad de fieles participó anoche del tradicional Vía Crucis, organizado desde la Iglesia Catedral de Villa María.

La actividad, encabezada por el obispo Samuel Jofré, se realizó en la tarde - noche, y con el acompañamiento de muchos vecinos de la ciudad, que se sumaron a la peregrinación en donde se hace una representación de las distintas estaciones del camino a la cruz y la posterior resurrección de Jesucristo, tal como lo marca la tradición católica, apostólica, romana.

Celebración religiosa

La actividad religiosa realizada en el Templo Mayor de la diócesis villamariense comenzó a las 18, con la realización de la “Celebración de la Palabra”, una celebración religiosa especial que se concreta los Viernes Santos en lugar de las misas.

Posterior a ello se dio inicio al vía crucis por las calles de la ciudad, encabezado por el propio obispo, quien estuvo acompañado por los sacerdotes que se desempeñan en la catedral villamariense.

Un buen número de fieles, mucho de ellos portando pequeñas antorchas, caminaron orando y siguiendo los rezos durante cada paso de la peregrinación, que unió a la Catedral local con el monumento al Cristo Redentor ubicado en la costanera villamariense.

Peregrinaciones en toda la ciudad

Si bien fue el de mayor convocatoria, como cada año, el Vía Crucis de la Iglesia Catedral no fue el único que hubo durante la jornada del viernes en Villa María, sino que en varias parroquias se sumaron a la iniciativa en distintos horarios, siempre durante la tarde y la noche.

En todos los casos, quedó de manifiesto la participación de una buena cantidad de fieles, lo que dá cuenta del acercamiento que muchos católicos tienen hacia las parroquias en fechas especiales como es la Semana Santa.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas