Provinciales | Religión | virgen-de-la-consolata | Aborto

Los obispos rechazaron el aborto y pidieron que no se sancione la ley

En el marco de la multitudinaria manifestación de fe, el debate sobre este tema se coló en las declaraciones de los prelados. Adolfo Uriona, Ricardo Araya y Sergio Buenanueva dijeron que se votó sin tomar conciencia

Sampacho.- En el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Consolata y ante una multitudinaria presencia de fieles, el debate sobre el aborto fue el eje central de las expresiones vertidas por los tres obispos presentes en la ceremonia principal.

Como cada año, Sampacho tuvo una multitudinaria expresión de fe, y en torno a su patrona miles de vecinos peregrinaron elevando plegarias y agradeciendo por las gracias recibidas. También hubo delegaciones de toda la provincia que fueron parte de esta, la segunda gran manifestación religiosa que tiene la Diócesis de Río Cuarto. Fueron nueve días de novena, con la participación de sacerdotes oriundos de la localidad y toda la región. 

Ayer, en el cierre, los obispos invitados abordaron la polémica ley del aborto, siguiendo en línea con el pensamiento de la Iglesia.

Monseñor Adolfo Uriona, obispo de la Diócesis de Río Cuarto, manifestó: "Esta fiesta de la Virgen me ha renovado, porque somos humanos y también vivimos momentos de ciertos bajones. Lo que sucedió en el país la semana pasada con este tema del aborto nos produjo a todos una gran decepción. No sólo que no lo esperábamos sino que también hubo cosas no del todo claras. Por eso venimos a buscar el consuelo de María, que nos dice que siempre hay que caminar en la esperanza. No sé que pasó, pero se votó  sin tomar conciencia", sentenció.

A su turno, el padre Ricardo Araya, flamante obispo de Cruz del Eje, también se mostró preocupado por la ley y señaló a PUNTAL:  "Precisamente en estos momentos (por ayer) en la plaza de Villa Dolores hay una manifestación donde se ayuda a los chiquitos recién nacidos, se recolectan pañales, como un gesto de decir: `Salvemos las dos vidas´, pero también preservar la vida que ya está entre nosotros. De modo que seamos creativos en la esperanza, pidiéndole a Dios que la ley no sea votada".

El prelado de San Francisco, Sergio Buenanueva, dijo haber visto imágenes de niños mexicanos en las redes sociales que están enjaulados. “Estos casos se observan con claridad y causan un dolor extremo”, sostuvo.

"El que entra en este misterio indescifrable que es la vida humana en sus pasiones y luchas sabe que el dolor y el sufrimiento están ahí, como misteriosos mensajeros de palabras que tenemos que explicar. La vida es vocación, llamado de Dios. En estos meses ha sido muy duro tener que dejarnos interpelar por todos los interrogantes que despierta la triste realidad del aborto", manifestó.

Asimismo, Buenanueva agregó: "Intentamos con la misma mirada compasiva de Jesús comprender al aborto como una solución viable a la maternidad vulnerable".

El religioso advirtió que los cristianos no han podido dejar de sentirse heridos por tantas historias de sufrimiento, "sea que pensemos en los niños a los que se les ha negado la maravillosa oportunidad de vivir, sea que miremos a la cara el rostro de las mujeres que han  vivido el lacerante drama del aborto".

Masiva procesión

Con la multitudinaria procesión de ayer, se dio por culminada la fiesta en honor a la Virgen de la Consolata. Durante los 9 días previos se celebró la tradicional novena con la particularidad, este año, de la presencia de oriundos de la localidad y zona. 

Según datos de la Policía de la Provincia, unas 16 mil personas acompañaron  la imagen de La Consolata custodiada por los granaderos  y gendarmes en su guardia de honor, junto a 28 vecinos que trasladaron la imponente escultura  sobre sus hombros.

Previo al acto de fe, la Provincia hizo entrega de una certificación por 500 mil pesos al párroco Osvaldo Leone. También hubo reconocimiento a los alumnos que juraron la Bandera nacional y al jefe de Bomberos Voluntarios, Gustavo Ángeli, por su labor solidaria. Hubo entrega de subsidios a la parroquia por 15 mil pesos y a los Bomberos por igual suma, entregados por el intendente Devalle.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas