Reparación: avanza la idea de crear una universidad en Río Tercero

La diputada radical Gabriela Brouwer de Koning dijo a Puntal que rectores del país avalan el proyecto que tiene por objetivo resarcir a la ciudad por el daño que le causó la explosión de 1995. Se juntaron firmas con ese fin

En el marco de los actos por los 27 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, el proyecto para crear una universidad nacional en esa ciudad cordobesa, en concepto de reparación histórica por los daños y perjuicios que ocasionó la explosión de 1995, tomó ayer impulso con el aval que le dieron rectores de universidades públicas del país que participaron de los mismos.

“Hoy (por ayer)se cumplen 27 años de ese atentado terrible que pasamos los riotercerenses y la verdad es que el Estado no ha cumplido con nada”, dijo ayer a Puntal AM! la diputada riotercerense Gabriela Brouwer de Koning, quien tenía 14 años y estaba en el colegio cuando ocurrió el brutal estallido.

Y añadió:“Por eso, nuestra gran lucha es la de poder tener memoria y reparación histórica”.

“Como diputada nacional, por haber vivido esa situación y por seguir viviendo en esta ciudad, tengo el compromiso con los riotercerenses de instalar en cada oportunidad que tenga en la agenda nacional el atentado que nos pasó”, sostuvo.

Y acotó:“Por la herida que nos causó la explosión, le pedimos al Estado que cumpla con el pago de las indemnizaciones a 10 mil damnificados y, por el otro lado, le pedimos al Estado una universidad nacional”.

“Porque creemos que de ese hecho oscuro y trágico tiene que aparecer una luz de esperanza y que se vuelvan a generar oportunidades”, afirmó.

“Y para nosotros la educación es transformadora de todo el tejido social y que da sueños y oportunidades a cada uno de los riotercerenses y a la región”, aseveró.

Al respecto, en medio de los actos conmemorativos, se juntaron firmas para pedir una reparación histórica para Río Tercero.