Villa María | reservas | gente | villamarienses

Con reserva completa y unas horas más, Villa María festejó la amistad

Gastronómicos comentaron que con días de anticipación el aforo permitido estaba completo para cenar, y varios optaron por merendar o almorzar. Asimismo, remarcaron que la ampliación hasta la 1 permitió llevar a cabo otro turno

En el marco del día de la amistad, el sector gastronómico recibió una gran cantidad de villamarienses que decidieron salir a festejar.

Los gastronómicos consultados por PUNTAL VILLA MARÍA aseguraron que con hasta una semana de anticipación se agotaron las mesas para cenar en el marco de esta fecha.

Al respecto, comentaron que hasta último momento llamaron para consultar si había espacio o se había bajado alguna reserva.

Aún así, celebraron la decisión del gobierno local de ampliar hasta la 1 de la madrugada para que las personas puedan festejar.

Jornada

Desde Ribera, Marco Balanza señaló que fue una preparación “a las corridas” y “algo mal acomodados”, debido a que la pérdida en el ritmo de trabajo complicó el desarrollo.

A pesar de esto, manifestó que la sociedad demostró sus ganas de salir a festejar. Por ende, sostuvo que ofrecieron los servicios de la mejor manera posible.

Además, indicó que el día agradable favoreció para que pudieran ocupar las mesas de la vereda. Sin embargo, remarcó que el aforo “es muy limitado”, motivo por el cual todos están colapsados. “Con las plazas reducidas hay más demanda que oferta”, resaltó.

En torno a la jornada, desde La Rosita y Bestia, Yanina Larosse expresó: “Fue una jornada con un resultado muy bueno, la gente ha elegido salir y está siendo bastante prudente”.

Asimismo, expuso que la ampliación de horario permitió agregar un turno más y recalcó que algunas personas decidieron salir a almorzar o merendar.

“Hubo mucho movimiento, y también lo pudimos ver en los cafés con los desayunos y las meriendes con reservas previas”, destacó.

De esta manera, agradeció a los villamarienses que decidieron y eligieron festejar en el sector gastronómico local.

Por su parte, desde Santo, el propietario Kay Robles describió que les alegró ver celebrar a personas de diferentes edades, desde muy jóvenes hasta la tercera edad.

Al igual que Ribera, colocaron mesas al aire libre donde, según el entrevistado, “la gente se animó” a compartir.

También comentó que llevaron adelante un show acústico en vivo durante la tarde. Durante la noche, explicó que propusieron un juego denominado “el amigo picante”, en el que se debía resistir comer este tipo de salsas y ganar premios para la mesa.

Extensión de horario

Los tres celebraron la extensión horaria. Balanza consideró que fue bueno pero también implicó una “exigencia de último minuto”.

Sin embargo, afirmó: “Esa hora nos permite trabajar un poco más, sobre todo en el sector de los tragos”.

En el caso de Larosse, opinó que permitirá que sectores como el restobar puedan potenciar un poco más sus ventas.

Robles afirmó: “La extensión de horarios es algo bueno, porque si bien no es la totalidad de las mesas con las que trabajamos, sí nos da un tiempo más que hace la diferencia”.

Reservas

“Hace una semana que no tenemos reservas, la gente se anticipó”, confirmó Balanza, y agregó que al charlar con los colegas todos estaban en la misma situación.

Respecto a la posibilidad de bajas, contó que hubo dos pero ya existía una lista de espera en caso de que eso sucediera.

A su vez, remarcó que varias personas quedaron sin lugar debido a que con el 30% del aforo no llegaron a cubrir la demanda de “toda la gente que quiere salir”.

Con conocimiento de lo que iba a suceder, explicó que dejaron la mitad del porcentaje del aforo disponible para quienes se llegaron al lugar en la misma noche.

Por su parte, Larosse aseveró que esperaban “una gran cantidad de gente”, porque las reservas se hicieron con antelación. También agregó que ya tienen pedido de mesas para este fin de semana.

“Esperemos que pronto lleguemos a la nueva normalidad,que todo empiece a fluir y el trabajo no se vuelva a cortar”, declaró.

Desde Santo, Robles dilucidó: “Las reservas hace más de dos días que están repletas, en la totalidad que nos permiten trabajar”. Por este motivo, comentó que ofrecieron almuerzos, ya que la merienda también estuvo completa.

Sobre la caída de reservas, aseguró que ninguna fue cancelada y que incluso hasta último momento no dejaron de llamar. Ante esto, anticipó: “Creemos que vamos a extender los festejos”.

Más horas

El secretario de Gobierno Eduardo Rodríguez fundamentó que la extensión de horario se debe a que comprendieron la necesidad de festejar por parte de la sociedad, pero también la de los gastronómicos de “contener a quienes concurran a los espacios”.

“Si el comportamiento es el adecuado y teniendo en cuenta que no alcanza el aforo para celebrar el día del amigo, posiblemente lo repliquemos el viernes”, anunció.

No obstante, recalcó que las flexibilizaciones están vinculadas con la cantidad de villamarienses vacunados.

“A medida que avanza la campaña de vacunación, habrá más flexibilización”, confirmó.

Para cerrar, sostuvo que el comportamiento y la nueva política a implementar que es el control del dióxido de Carbono en los ambientes, serán pilares fundamentales para la llegada de “la nueva normalidad”, en la que incluirán a otros sectores.