Villa María | residuos | semana | festival

Continúa el Festival de Canje Saludable

Esta semana se llevará adelante a los MuniCerca 2, 6 y 8. La iniciativa tiene como objetivo recuperar residuos y adquirir alimentos saludables

Tal como se había adelantado, el Festival de Canje Saludable llega esta semana a nuevos MuniCerca para que vecinos y vecinas se sumen a la iniciativa que tiene como objetivo recuperar residuos y adquirir alimentos saludables.

Se trata de la iniciativa organizada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Ambiente que cuenta también con la participación de las secretarías de Salud y de Inclusión Social y Territorio.

La consigna es que vecinos y vecinas lleven al MuniCerca residuos secos con un mínimo de 2 kilos y obtengan a cambio una bolsa reutilizable con frutas o, en casos que lleven más de 10 kilos de residuos, recibirán un premio especial.

Los residuos a entregar son plásticos, envasados de tetra pack, metales, cartones y papeles. Es importante tener en cuenta que deben estar limpios y secos.

El festival, que ya alcanzó más de 4.500 kilos de residuos recuperados, se llevará adelante esta semana con el siguiente cronograma:

MuniCerca 6: El miércoles 7 de abril en el espacio verde de Manuel Moreno y 20 de junio, de 10 a 13.

MuniCerca 8: El jueves 8 en plaza Cánova, esquina bulevar España y Arenales, de 10 a 13.

MuniCerca 2: El viernes 9 en plaza Gregoria Matorras, esquina Victorino de la Plaza y A. M. Bas, de 10 a 13.30.