Provinciales | Retenciones | busso | aumento

Busso propone buscar los recursos en los subsidios a Edenor, Edesur y Aysa

"Es un mal impuesto que penaliza la producción. Hay que ir por el lado de la eliminación gradual", expresó el ministro de Agricultura. "La medida ataca el sector productivo. Se deben generar ideas distintas", agregó

En línea con el discurso del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, manifestó -en diálogo con Puntal- su rechazo al aumento de las retenciones a la harina y al aceite de soja y propuso quitar los beneficios a Edenor, Edesur y Aysa para aliviar a los productores rurales.

“Me sumo a la reiteración de nuestro gobernador al rechazo del aumento de retenciones. Tal como lo decía una productora agropecuaria en la entrega de Buenas Prácticas Agropecuarias, la mujer y el hombre de campo sólo piden una cosa: que los dejen producir”, sostuvo Busso.

Y agregó: “Si de recaudar y ser solidarios se trata, en lugar de volver a meterles la mano en el bolsillo a los productores agropecuarios, podrían sacar esos recursos de los subsidios otorgados a Edenor, Edesur y Aysa que pagamos todos y solo benefician al AMBA”.

“Hicimos un acto de Buenas Prácticas Agropecuarias en Córdoba, en el cual rechazamos la restricción a las exportaciones y el aumento de las retenciones a la harina y al aceite de soja”, señaló Busso.

Y añadió: “Cualquier intención de subir las retenciones va a estar en contra de lo que pensamos”.

“Nosotros proponemos la eliminación de las retenciones a cuenta del impuesto a las Ganancias”, recordó.

“Este aumento de 2 puntos de las retenciones de la harina y al aceite de soja amerita nuestro rechazo”, sostuvo.

“Si bien dicen que no afecta al productor, directa o indirectamente se lo cargan al productor”, afirmó.

En ese sentido, el titular de la cartera de Agricultura pidió: “Basta de meterle la mano en el bolsillo al productor. Que busquen los recursos, por ejemplo, en la torta de subsidios que van a la energía y al agua. Podrían generar un fondo para que la harina y el pan no aumenten. No se les ocurre otra cosa que atacar al sector productivo”.

“El aumento de las retenciones lo pagan los productores. Hay que buscar ideas distintas”, propuso.

Y lanzó: “Es un maltrato al sector productivo. Rechazamos tanto las restricciones como la suba de las retenciones”.

Busso también expresó: “Es un mal impuesto que penaliza la producción y no la incentiva. Hay que ir por el lado de la eliminación gradual”.

Y reiteró: “Se vuelve a penalizar la producción. Esto forma parte de una cadena de decisiones que se vienen tomando en materia de retenciones agropecuaria. Es un mal impuesto. Hay que ir por el lado de la eliminación gradual”.