Provinciales | Retenciones | Schiaretti | rechazo

Medidas: para Schiaretti, "es otra metida de mano en el bolsillo"

"Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, dispuesto por el Gobierno. Es un impuesto a la producción", criticó Schiaretti. Gutiérrez dijo a Puntal que se insiste "con la misma receta"

En tanto, el bloque Córdoba Federal también se manifestó en ese mismo sentido, según confirmó ayer a Puntal el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez.

“Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, dispuesto por el gobierno nacional. Es otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses. Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo”, criticó Schiaretti.

Y añadió: “Por eso, ratifico el reclamo de Córdoba de que las retenciones a las exportaciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero y deben ir a cuenta del impuesto a las Ganancias de los productores mientras se produce su eliminación”.

Ya en el acto de las Buenas Prácticas Agropecuarias, el gobernador había apuntado contra las retenciones: “Nosotros reclamamos y reclamaremos siempre la eliminación de las retenciones, haciéndolo gradualmente y, mientras se las va bajando hasta llegar a cero, que estén a cuenta del impuesto a las Ganancias como corresponde”.

“Reclamar que se eliminen las retenciones es pedir que los recursos que origina la Provincia a través de las productoras y productores se queden en Córdoba. Los cordobeses queremos que nos dejen producir más y trabajar, porque eso es lo que garantiza la vida digna”, sostuvo.

Por último, en diálogo con Puntal, Gutiérrez afirmó que el bloque que preside hizo un pronunciamiento en contra de las retenciones con definiciones claras: “El gobierno nacional sigue insistiendo con la misma receta de siempre. ¿Por qué no les quitamos los beneficios a Aysa, Edenor y Edesur y así aliviamos a quienes producen?”.

Por su parte, la senadora Alejandra Vigo, esposa del gobernador Schiaretti, también manifestó su rechazo a las retenciones.

En el Senado, Vigo votó a favor del acuerdo con el FMI pero reclamó medidas concretas para bajar la inflación y no castigar al sector agroindustrial.