Deportes |

Ricardo Bustos: " Vamos a ir a jugar la semifinal a Alta Gracia con mucha ilusión"

El entrenador de Alianza Villa María contó las sensaciones que afronta el plantel antes de jugar un partido crucial en busca de la final del torneo cordobés. El encuentro se jugará desde las 22 en la ciudad serrana

Persiguiendo el sueño. Alianza Villa María enfrenta esta noche a Municipalidad de Alta Gracia en una de las semifinales del torneo cordobés de handball.

En la final espera rival el otro equipo local, Cief, que llegó a la cita máxima luego de dejar en el camino a Universitario de Córdoba.

Ricardo Bustos está al frente del equipo local, que desde las 22 horas intentará dejar todo para abrochar la clasificación a la final.

En diálogo con Puntal dijo: “Encaramos está semifinal con muchísima ilusión porque sentimos que estamos a nivel para vencer a cualquier equipo del torneo, así nos sentimos y por suerte los resultados vienen acompañando en ese sentido, por lo que creemos que dependemos de nosotros mismos para traernos la victoria”.

Cabe señalar que Alianza jugó el Regional de clubes en Bahía Blanca el fin de semana pasado y se coronó campeón. “Nos sirvió mucho para terminar de pulir algunos detalles de nuestro juego”, confíó el técnico.

En los dos partidos anteriores perdió Alianza pero por muy poca diferencia, ¿creés que va a ser igual de parejo esta ocasión?

- Totalmente, creo que ambos equipos sabemos que estamos al mismo nivel. Ya van tres partidos en los que estamos en ese margen de 2 goles, así que esperamos un partido muy duro y disputando durante los 60 minutos.

-¿Dónde creés que va a estar la clave del partido?

- Alta Gracia tiene un 7 titular muy fuerte, posiblemente el más determinante del torneo por lo que suelen ser un equipo que arranca los partidos con mucha intensidad, pero que a lo largo de los 60 minutos esa energía tiende a decaer y si nosotros estamos finos para aprovechar ese momento es posible generarles complicaciones. En ese sentido, tengo muchísima confianza en que nuestro plantel tiene mayor nivel de recambio y va a ser clave administrar las energías de los jugadores para llegar al cierre con más resto que ellos.

-¿Si bien Alianza tiene que sortear el compromiso de esta noche te pusiste a pensar que si ganan se va a dar la final con clubes de Villa María por primera vez en la historia?

- Quiero felicitar a los jugadores y cuerpo técnico de Cief, al respecto de la pregunta es difícil no pensar y soñar con esa posibilidad. Pero quiero seguir enfocado en el desafío que tenemos que aunque sabemos que es muy difícil ganarlo nos permitiría lograr algo histórico para la ciudad.

Con los sueños a cuestas, Bustos y todo su plantel tendrán un gran compromiso por delante en Alta Gracia. La paridad es absoluta y la ilusión también.