Desde esa fecha, ya que vence la concesión el 5 de octubre, el servicio será gestionado por EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado) en conjunto con la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo.
La resolución ya ha sido tomada, dejando sin efecto cualquier posibilidad de renovación del contrato con la Cooperativa El Sol, luego de que numerosas quejas de los vecinos reflejen un creciente descontento con la calidad del riego en distintos barrios de la ciudad.
El intendente adelantó que la decisión respondía a la necesidad de mejorar el servicio y optimizar los costos. Tras la adquisición de nuevos camiones, el Municipio se encuentra en condiciones de prestar el servicio de forma más eficiente. “Vamos a tratar de mejorar el riego porque la demanda es alta y la opción de que el Municipio asuma el control permitirá ofrecer una mejor respuesta a los vecinos”, sostuvo el mandatario.
Aclaró que será un servicio esencial en las más de mil cuadras que aún faltan pavimentar y sin duda será de mayor urgencia en estos momentos de sequía con la llegada del calor.
“Hemos avanzado y con camiones, junto con personal propio de ambos, se prestará el servicio y se garantizará el mismo, tratando de comenzar una nueva etapa”, cerró.
Sobre la decisión, el jefe comunal manifestó que, además de las quejas de los vecinos, se suma a que desde la cooperativa argumentaron que no alcanzaba el monto que el Municipio podía pagar.
Cuidado del medioambiente
Se confirmó además que el riego se concretará con agua extraída del río Ctalamochita. “Se ha incorporado un sistema de camiones que permite que se obtenga del río para evitar sacar agua de las napas y es una política ambiental que vamos a llevar adelante”, dijo.
Cabe señalar que en los próximos tres meses se buscará consolidar el servicio. “Les pido a los presidentes de centros vecinales que auditen el servicio y al ente de control constituido que controlen las prestaciones del servicio”,completó.