Policiales | río Ctalamochita | joven | Bomberos

Trágica muerte en las aguas del río Ctalamochita: un joven falleció

Un joven de 18 años falleció tras sumergirse en el río, por causas desconocidas. Fue rescatado mientras cursaba un paro cardiorespiratorio

Un joven de 18 años que fue retirado del río Ctalamochita mientras cursaba un paro cardiorespiratorio murió en el Hospital Regional Pasteur, establecimiento donde le practicaron las últimas maniobras de reanimación.

Al cierre de esta edición, se desconocía con grado de certeza cuál fue el motivo que llevó al fallecimiento del adolescente. No obstante, se barajaba la hipótesis de que su deceso estuvo relacionado a la inmersión en el río.

Fuentes de Bomberos Voluntarios de Villa María aseguraron que el cuerpo de la víctima fue retirado del agua por una joven, quien lo dejó depositado sobre una isla hasta que llegaron los bomberos.

Ocho efectivos de la fuerza trabajaron en el rescate del individuo, quien en esos primeros momentos ya daba señales de haber perdido el conocimiento.

El hecho, según lo consignado, se dio detrás de la estatua del Gaucho, en inmediaciones de la Gruta Virgen de Pompeya.

“Nuestro personal lo extrajo de lugar con la ayuda de una tabla rígida, y luego fue trasladado con corredor sanitario hacia el Hospital Pasteur, mientras se le realizaban las maniobras pertinentes”, se explicó desde el cuartel de calle General Paz.

Nuestro personal lo extrajo de lugar con la ayuda de una tabla rígida, y luego fue trasladado con corredor sanitario hacia el Hospital Pasteur, mientras se le realizaban las maniobras pertinentes Nuestro personal lo extrajo de lugar con la ayuda de una tabla rígida, y luego fue trasladado con corredor sanitario hacia el Hospital Pasteur, mientras se le realizaban las maniobras pertinentes

La jefa de la guardia central del nosocomio de barrio Ramón Carrillo, Rebeca Nicoletti, confirmó que el ingreso del paciente se dio aproximadamente a las 13 horas.

La médica reconoció que al ingresar, personal médico intentó que el joven recobrara la vida con maniobras avanzadas de reanimación, las que resultaron insuficientes.

La muerte, finalmente, se constató a las 13.20, apuntaron desde el Pasteur.