Regionales | Río Tercero | Embalse | Bomberos

Desesperada búsqueda de un vecino de Río Tercero en el lago de Embalse

La lancha fue encontrada con el motor encendido y a la deriva. La tarea se focalizó en el punto cero. Se analizan cámaras de seguridad de viviendas ubicadas en la costa

Un vecino de Río Tercero de 40 años es intensamente buscado desde el atardecer del martes en el lago de Embalse cuando se encontró su lancha en marcha y a la deriva.

La desesperada búsqueda de Maximiliano Giudice se intensificó desde primeras horas de ayer con la participación de bomberos de Embalse, Villa del Dique, Río Tercero, el departamento Duar de la Policía de Córdoba, siguiendo directivas de la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera.

El segundo jefe del cuartel de bomberos de Embalse, Alejandro Corchero, indicó que la búsqueda se realizó desde el momento en que se encontró la embarcación, por tierra, en las costas del lago, que tienen varios kilómetros, y también por agua.

Se sigue trabajando desde temprano en el punto cero en donde se encontró la embarcación a la deriva, buceando y recorriendo las playas aledañas.

Corchero dijo que la búsqueda se centralizo ayer cerca de las costas de Embalsina, barrio ubicado en Villa del Dique, en donde fue encontrada la lancha.

Giudice salió el martes alrededor de las 17 del embarcadero de Río Tercero con rumbo a las costas de Villa del Dique.

Debe recordarse que junto al lago de Embalse, se encuentran, además de la población homónima, otras comunidades como Villa del Dique y Villa Rumipal.

En primera instancia, tras ser encontrada la embarcación, se mantuvo un contacto permanente con los familiares de la persona buscada, además de establecer comunicación con los clubes náuticos de la zona.

Lugar complicado

Los bomberos informaron que se trabaja buceando el lago y recorriendo las playas aledañas.

“Es una búsqueda muy complicada, técnicamente porque el punto cero no es tan certero, dado que la embarcación estaba oscilando a la deriva; y porque la superficie a relevar es muy grande”, indicó uno de los bomberos.

Distintas fuentes consultadas, estimaron que el hombre no llevaba colocado el chaleco salvavidas.

“También estamos utilizando ahora un sistema de drones, hace un rato salieron de la inmersión dos buzos de profundidad, con resultados negativos y seguimos trabajando con buzos que están haciendo rastrillaje en el área donde encontramos la embarcación y policías y bomberos de a pie siguen recorriendo las costas”, remarcó a media tarde de ayer Corchero.

Con la esperanza de encontrarlo con vida, familiares y amigos lanzaron una campaña para localizarlo por redes sociales.

La fiscal de Instrucción de Río Tercero se hizo presente en el lugar y dijo que “no se descarta ninguna hipótesis”.