Deportes |

Rivadavia volvió al triunfo, le ganó a Ticino por 2-0 y acaricia los play off

El conjunto cabralense retornó a la victoria después de dos fechas. Su víctima fue Ticino. Perdió dos jugadores para el clásico de la próxima fecha ante Colón. Se fueron expulsados Fabián Martínez y Diego Villagra

Rivadavia volvió al triunfo, al vencer al Atlético Ticino por 2-0, después de dos empates consecutivos y acaricia la clasificación para los playoff por la zona B de la Liga Villamariense de Fútbol.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Maximiliano Demarchi el primer tiempo y Tadeo Albiero en el complemento.

Se fueron expulsados en el local  Fabián Martínez y Diego Villagra, mientras que en la visita vieron la tarjeta roja Angelo Villegas y Ayrton Páez.

El partido se jugó en la cancha de los actuales campeones de la liga, donde en el primer tiempo merecieron irse por lo menos con dos goles de ventaja. La imprecisión a la hora de definir en los primeros minutos hicieron que el “verde” cabralense se desesperase  en busca del primer gol.

En cambio Ticino, le manejaba la pelota en el medio campo con Gonzalo Bértola, pero no era profundo a la hora de atacar, sus delanteros cuando les llegaba la pelota no tenían compañeros para poder descargar.

La apertura del marcador fue a los 23’ cuando tras el centro de Nicolás Gayoso al medio del area chica, apareció como un fantasma Maximiliano Demarchi cambiando la dirección  de la pelota para inflar la red, decretar el 1-0 y hacer explotar a su fiel hinchada.

El conjunto ticinense si bien sintió el gol siguió jugando de la misma manera, aunque generó una sola jugada de peligro cuando a los 26’, Bertola asistió a Ayrton Páez y cuando se aprestaba a sacar el remate desde atrás Diego Villagra con el afán de querer sacarle la pelota le cometió un claro penal. El árbitro cordobés de pésimo arbitraje  sólo atinó a mover las manos indicando que Páez se levantase.

Rivadavia salio rapido desde su campo de juego y la pelota le cayó a Tadeo Albiero que dejó atrás en el camino a Silvio Cavaglia y remató cruzado, la pelota se fue cerca del segundo palo de Alejandro Carnino.

En el complemento se vio otra cara de la visita, donde se animó un poco más, todo lo contrario a lo realizado en el primer tiempo.

A los 2’ Marcelo Berardo tuvo que esforzarse para salvar su arco ante un remate de Bértola.

El conjunto de Germán Vicario se quedaría con 10 jugadores cuando Angelo Villegas cortó un claro avance del local y al ya contar con una amarilla, recibió la segunda y se fue a las duchas ante el fastidio de su propio entrenador a los 4’.

De esa infracción, Villagra ejecutó el tiro libre y sin marca por detrás de todos apareció  Demarchi que cabeceó por arriba del travesaño.

Ticino empezó a jugar mejor que Rivadavia a pesar de tener un jugador menos, y jugando por las bandas le generó peligro a una defensa cabralense que si bien marcaba mal, cada centro podía ser desactivados por los centrales/ laterales.

Antes del primer cuarto del complemento y tras el tiro libre de Páez que dio en la barrera, Berardo atrapó la pelota sobre la línea para salvar nuevamente su valla.

Enseguida Javier Bergese abrió para Páez que observó como Matías Bettiol cortaba entre los estáticos defensores del local y remató cruzado a las manos de Berardo.

El segundo grito de Rivadavia provino tras un grueso error de Bergese que quiso realizar un tiro libre rápido para Elías Acosta y se la entregó a Tadeo Albiero que aguantó la presión de Cavaglia y ante la salida de Carnino definió cruzado para establecer el 2-0 en 18’.

Con el 2-0 los hinchas entonaban “El domingo no podemos perder” aludiendo al clásico ante Colón.

Tras una mala salida desde el fondo de Rivadavia, la pelota le quedó a Matías Bendazzi que remató por arriba del arco.

A los 26’ una avivada de la “Pulga” Villagra que realizó un tiro libre rápido para el recién ingresado Maximiliano Páez que remató ante el achique del arquero Carnino.

A los 32’ el árbitro Páez le mostró la segunda amarilla a Fabián Martínez y la posterior la roja por derribar a Bértola, dejando al conjunto local con 10 jugadores.

Páez ejecutó el tiro libre y la pelota dio en el la base del palo izquierdo de Berardo que  atino a mover la cabeza para ver si entraba o no, el rebote le cayó a Bértola que remató y Berardo  se quedo con la pelota.

A los 35’ el juez del partido le mostró la cartulina roja a Páez por  el intento de agresión a a Javier Demarchi (no llegó a destino) dejando a Ticino con 9. Tres minutos después el que vio la roja fue Diego Villagra que trabó con vehemencia con Bértola y dejó su brazo elevado e impactó en el cuerpo del volante de la visita . Rivadavia se quedaba con 9.

Ambos equipos pierden para la próxima fecha a sus jugadores expulsados nada menos que en la fecha de los clásicos.

Los hinchas locales despidieron a sus jugadores con el grito de “El domingo no podemos perder...”

Síntesis del partido

Rivadavia: Marcelo Berardo (7); Martín Ferreyra (6), Nicolás Pedernera (6), Pascual Gudiño (6) y Diego Villagra (3); Franco Gozzerino (5), Fabián Martínez (3), José Villagra (6) y Maximiliano Demarchi (6); Tadeo Albiero (6) y Nicolás Gayoso (6). DT: Marcelo Santoni

Atlético Ticino: Alejandro Carnino (5); Elías Acosta (5), Matías Bettiol (5), Silvio Cavaglia (5) y Javier Bergese (5); Angelo Villegas (3), Juan Bianchi (6), Gonzalo Bertola (6) y Lautaro Monje (6); Ayrton Páez (3) y Matías Bendazzi (5). DT: Germán Vicario.

Goles: 23’ PT Maximiliano Demarchi (R). 18’ ST Tadeo Albiero (R). 

Cambios: 25’ ST Maximiliano Páez por Albiero (R); 30’ Javier Demarchi por Gozzerino (R); 33’Delmo Bechero por Cavaglia (AT); 37’ Alan Fonseca por Gayoso (R); y 42’ Agustín Ostera por Monje (AT). 

Amonestados: Pedernera, Demarchi, Villagra y Gayoso (R); y Bianchi, Bendazzi y Bechero (AT). 

Expulsado: 4’ ST Angelo Villegas (AT); 32’  Fabián Martínez (R); 35’ Ayrton Páez (AT); y 38’ Diego Villagra (R). 

Árbitro: Marco Páez. 

Asistentes: Ariel Carrera y Luciano Planchard. 

Reserva: Rivadavia 0 - At. Ticino 3 (Franco Marín en dos ocasiones y Joaquín Bértola). 

Estadio: Rivadavia.

Juan Manuel Villagra

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora