Deportes | Rivadavia | torneo Provincial |

Rivadavia celebró en Monte Buey y va por Bell en Bell Ville

La victoria épica ante el último campeón, dejó abierto el crédito a la ilusión de llegar a la final

En Arroyo Cabral todos empezaron a recordar a aquel equipo que fue capaz de llegar a la final, y que puso en jaque a Atlético Pascanas, que se quedaría con la corona.

Fue en 1995, hace 30 años, y en ese entonces se llamaba Interligas. El “verde” ganaba 2-0 al cabo de la primera etapa, pero perdió 3-2.

El arquero era Leandro “Chicho” Escurra, quien jugó con fiebre esa final, y casi termina en una clínica.

“Esa tarde el doctor (Osvaldo “Catete”) Gómez estaba preocupado por mi salud, pero más porque pegaron dos tiros en mis palos en el primer tiempo y creo que ni me moví”, recordó en una nota con PUNTAL el gran arquero sobre ese partido, en el que la pasó mal.

“No sé la cantidad de inyecciones que me puso Osvaldo Gómez. No sé cómo me mantuve parado, pero ganábamos 2-0 esos 45’ de la primera etapa. Lamentablemente la fiebre no bajó”, recordó Escurra.

Rememoró que “ese equipo de Rivadavia fue capaz de llegar a la final del Interligas tras ganarle a Complejo en Posse con gol de Fabián Echegaray. Se perdió con el Atlético Pascanas de los Lasserre y Bomone, en una tarde que tuve 40 grados de fiebre y anginas. Le íbamos ganando 2-0. Pero nos ganaron 3-2 y no me acuerdo casi de nada, ni de los goles que me hicieron. Terminó el partido y se armó una batalla campal, pero yo seguía parado contra uno de los palos del arco. No había suplente, porque Marcos Zandrino había viajado a Canadá. Ese equipo fue la base del que fue campeón en la Liga y luego jugó un Torneo del Interior en 1996. Quedamos en la historia”.

Lo cierto es que 30 años después, Rivadavia buscará acceder a su segunda final de un Provincial. El equipo dirigido por Marcelo Santoni dejó en el camino al campeón Matienzo, al vencerlo 2-0 en Monte Buey, y el domingo afrontará un duelo decisivo ante Bell en Bell Ville.

“Quieren jugar a las 20. Pedimos que adelanten ese horario”, dijo el presidente Silder Bosio. Ya se midieron en la fase de grupos y cada cual ganó en su cancha. En la otra semifinal jugarán San Martín de Vicuña Mackenna - Sp. Isla Verde.