Deportes | Rivadavia | vóley |

Rivadavia ganó el clásico y es finalista del Clausura

Las "canarias" dejaron en el camino a Trinitarios en el tercer y decisivo juego. Se impusieron 3-1 y volverán a definir ante Bell

Rivadavia ganó el clásico, y volvió a sacar pasaje a la final en la Asociación del Sudeste Cordobés de Vóley.

Bell de Bell Ville esperaba a las candidatas villamarienses. Habrá revancha para las jugadoras de Rivadavia, que vencieron en la decisiva semifinal del Torneo Clausura de primera categoría a Trinitarios por 3-1.

Se quedaron con el triunfo en su casa, ganando la serie por 2-1.

La paridad se había instalado en el clásico, ya que las “canarias” habían ganado el primer juego como visitantes, pero en casa cayeron ante la “T”. Tras vencer 3-1 en el clásico con parciales de 25 a 14 en el primer y segundo set, perder el tercer por 25 a 12, “remató” el duelo en el cuarto set al imponerse por un ajustado 25 a 23.

El plantel de Rivadavia está compuesto por Gorno, Russo, Pérez, Robayna, Sandrone, Ceruti, Matías, Silvestre, Ponte, Ghiotti, Fissolo, Echeverría y Agosto. Staff técnico Ignacio Ambrosini y Leandra Zucón.

Bell de Bell Ville, actual campeón, dejó en el camino en su casa a El Panal de Marcos Juárez en el segundo juego de la otra semifinal por 3 sets a 0 con parciales de 25-29, 25-18 y 25-18. El primer juego de la semi fue para las bellvillenses de visita por 3-1 con parciales de 15-25, 25-11, 9-25 y 15-25.

El primer juego de la final se disputará el lunes en Villa María y el segundo el miércoles en Bell Ville.

Micaela Gorno, referente de la entidad “canaria”, manifestó que “Nunca tuvimos tantos clásicos en un año como en el actual, y en esta segunda mitad del año coincidió la última fecha con el inicio de las semifinales con Trinitarios”.

Acotó que “jugamos 4 partidos seguidos, y ganamos tres. Dos de las semifinales y ellas ganaron uno, lo que nos permitió ir a la final”.

Agregó que “es un partido especial, con muchas emociones, que pasan más por lo mental que por el juego. Tenemos que estar muy concentradas y enfocadas, y así fue el primer partido. Lo ganamos, pero el segundo nos costó. Por suerte en el último nos pusimos la meta y nos convencimos que había que ganarlo y así fue. Era la meta”.

Sobre la final dijo: “Viene sucediendo que siempre es ante Bell, un equipo muy bueno, fuerte, que tiene muchas jugadoras con experiencia. Será un desafío. Nuestro objetivo del año era llegar a las finales como sea, y lo logramos. Obvio que lo ideal sería salir campeonas y pondremos todo de nosotras para lograrlo”.

Insistió en que “pondremos ganas, fuerza y actitud para poder ganar cada partido, pero disfrutarlo y aprovecharlo. Nos merecemos estar en la final y estoy muy contenta con los resultados logrados. Nos costó, pasamos por muchas cosas durante el año, pero llegamos. Daré todo y usaré mi experiencia para ser campeonas. En el Apertura perdimos la final ante Bell, y esta será una revancha”.