El mismo será destinado a realizar numerosas mejoras en la infraestructura de la histórica institución deportiva de la ciudad.
El importante aporte económico fue solicitado para restaurar el histórico salón principal de la entidad.
Durante el acto de entrega estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello, la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, quienes compartieron el encuentro con autoridades y socios del club.
El acompañamiento económico permitirá la realización de obras que optimicen los espacios de la entidad, fortaleciendo así las condiciones edilicias para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
En la ocasión, el intendente Eduardo Accastello manifestó que “es un gusto para nosotros estar acá y hacer esta entrega en nombre del gobernador Llaryora, porque este club tiene una historia muy grande con la ciudad”.
Acotó que “hay mucha gente que desde hace años trabaja por el barrio y por Villa María. Además, está repleto de amigas y amigos con quienes compartimos desde hace tiempo. Por eso es un placer entregar, en nombre de la provincia y de la ciudad, este aporte de $15.000.000 al Club Rivadavia”.
Por su parte, el presidente del Club Rivadavia, José Escamilla, agregó que “sin dudas que este hecho es muy importante para el club, con el grupo de la comisión venimos trabajando hace varios años. Ahora con el aporte vamos a poder culminar por ejemplo las obras del cielo raso, la pintura de las paredes y el revestimiento”.
Agregó que “es muy probable que en los próximos dos meses el salón quede bien presentado y pueda ser utilizado para distintas actividades”.
Durante el encuentro, y en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, se anunció además la entrega de $1.500.000 a la subcomisión de bochas del club, como parte del acompañamiento institucional a las distintas disciplinas que se desarrollan en el espacio.
Acerca del Club Rivadavia, la institución fue fundada el 18 de noviembre de 1939 y se encuentra profundamente arraigada en la vida barrial y comunitaria de Villa María.
Además de sus habituales actividades deportivas como básquetbol, patín artístico y bochas, el club cede sus instalaciones a instituciones como el Instituto del Rosario, el Instituto Secundario Manuel Belgrano y el Club La Naranja Mecánica. A través de estas acciones, el municipio continúa acompañando a las instituciones educativas y deportivas de la ciudad, con el objetivo de garantizar entornos más seguros, funcionales y propicios para el aprendizaje.