Deportes | River | Gallardo | jugadores

Antes del jueves se definirá la vuelta de Juanfer Quintero al plantel de River

El elenco millonario retorna a los entrenamientos la próxima semana y el técnico Marcelo Gallardo espera tener a todos los integrantes del equipo listos para iniciar la pretemporada ya que quedó descartado el viaje a EE.UU.

Las condiciones de la vuelta del enganche Juan Fernando Quintero a River Plate se definirán antes del jueves, cuando el Shenzhen FC de China termine su participación en el torneo y se resuelva su situación económica.

La empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del equipo chino, ya no participa del club y resta saber qué inversionistas se harán cargo del plantel para negociar el modo de la salida de "Juanfer" Quintero, que puede ser a préstamo o en libertad de acción.

El futbolista colombiano, quien desde hace casi un mes viene posteando en sus redes sociales una inminente vuelta a River, jugó hasta ahora los 7 partidos del equipo chino en la zona repechaje y hoy jugará el último cotejo con la camiseta de ese club.

Quintero ya acordó con River y con el propio Marcelo Gallardo su regreso al club con la idea de tener continuidad y poder tener un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.

La competencia para River en el 2022 se iniciará con el torneo que se pone en marcha la primera semana de febrero y hasta ese entonces, River estará preparándose física y futbolísticamente en la pretemporada. Los jugadores están citados para regresar a las prácticas el lunes 10 de enero en el River Camp.

Además de "Juanfer", el club de Núñez está por cerrar la vuelta de Emanuel Mammana, a quien le quedan 6 meses de contrato en el Zenith de Rusia y debe terminar ese compromiso para poder firmar un nuevo vínculo con River.

Además, en breve el "Millonario" informará sobre la contratación de Tomás Pochettino, quien llegará en este mercado de pases a préstamo desde Austin FC, de la MLS de Estados Unidos.

También se sumará el zaguero Leandro González Pires, quien debe desvincularse del Inter de Miami, también de la MLS, para sumarse a préstamo.

Por otro lado y en cuanto a las bajas del plantel, en estos días el empresario Fernando Hidalgo se va a reunir en Londres con representantes del Manchester United que quieren contratar a Julián Alvarez, que en caso de salir de River lo hará por la cláusula de rescisión que asciende a 20 millones de dólares.

Asimismo, Carlos Auzqui y Cristian Ferreira, que regresan de sus préstamos, seguirán sus carreras en otro club, mientras que Agustín Fontana y Federico Girotti también buscarán continuidad en otros equipos.

Por su parte, el juvenil Tomás Galván, quien sumó minutos en la última parte del año pasado, fue aconsejado por Gallardo para que pueda lograr más seguidilla de partidos en Defensa y Justicia, que lo va a contratar a préstamo.

Por último, ya quedó descartada la posibilidad de viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada y las opciones serán en el predio de Ezeiza con una burbuja en un hotel de la zona o en su defecto viajarán a San Martín de los Andes.

De todos modos, todo va a depender de los testeos e hisopados que se realizarán el 10 de enero luego del regreso a los entrenamientos, ya que de acuerdo a la cantidad de contagios se definirá el modo de la pretemporada.

Ganar la Copa Libertadores

Por su parte, el mediocampista de River Plate Enzo Fernández se refirió ayer a su actualidad en el elenco "millonario" y destacó la importancia de su paso a préstamo por Defensa y Justicia, que lo ayudó a "crecer muchísimo".

"Es cierto que este año logré mucho de lo que soñé desde chico con la camiseta que amo y por lo que me vengo esforzando desde hace 15 años. Llevo casi toda mi vida en el club y acá es donde quiero seguir ganando cosas, esta es mi casa. Me quedan muchos sueños más por cumplir en River, sobre todo el de ganar la Copa Libertadores", manifestó Fernández en declaraciones periodísticas.

Además, habló de su etapa en el Halcón, donde comenzó a mostrar su mejor nivel: "Cuando Marcelo (Gallardo) me explicó lo de ir a Defensa, lo tomé bien porque era una oportunidad para mostrarme, tener rodaje, competir con jugadores de Primera, lograr continuidad. Tuve la suerte de ser dirigido por dos grandes técnicos como (Hernán) Crespo y (Sebastián) Beccacece, de compartir el plantel con enormes jugadores y mejores personas y de lograr dos campeonatos que quedarán en la historia".

"Yo siempre fui el mismo, pero el paso por Defensa me ayudó a crecer muchísimo, no sólo como jugador sino también como persona.

Maduré un montón y eso me preparó para volver a River y poder adaptarme de otra manera al ritmo del equipo", remarcó el volante.

No obstante, destacó: "River juega a otra velocidad y tiene más dinámica que la mayoría de los equipos, por eso Gallardo nos insiste en que, antes de recibir la pelota, tenemos que pensar para resolver más rápido. Hace mucho hincapié en que manejemos los dos perfiles por igual, en el control del balón y en la precisión e inteligencia de los pases".

Por último, cerró: "Yo quedé muy conforme con el rendimiento que tuve en los últimos partidos del año, pero sé que puedo y tengo que dar mucho más".

Los jugadores están citados para regresar a las prácticas el lunes 10 de enero en el River Camp, mientras la dirigencia y Marcelo Gallardo ya habrían definido San Martín de los Andes -donde el Muñeco pasó partes de sus vacaciones- para realizar la preparación.

Lo que se lee ahora