Deportes | River | Marcelo Gallardo | Héctor David Martínez

Es difícil que Gallardo pueda contar con Martínez y Suárez

Ambos ayer trabajaron en forma diferenciada, pero son pocas las chances de que puedan jugar ante Boca. La continuidad entre los titulares de De La Cruz sería la duda del DT

Héctor David Martínez y Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada ayer en la práctica que el plantel realizó en el River Camp y sus chances de jugar ante Boca están cada vez más lejos.

Martínez sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda en el triunfo 2-0 ante Newell's por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga. Desde entonces, el defensor del seleccionado paraguayo continúa la recuperación con vistas al gran choque del próximo domingo en el Monumental ante Boca.

Marcelo Gallardo avisó en la conferencia de prensa post goleada a Gimnasia por 4-0 que su idea era que el futbolista se recupere a pleno para evitar un problema mayor, teniendo en cuenta que la temporada recién comienza.

Leandro González Pirez, uno de los refuerzos del último campeón del fútbol argentino, reemplazó a Martínez con buenas actuaciones y su lugar en el Superclásico, en dupla con el chileno Paulo Díaz, ya parece garantizado.

Por su parte, Suárez se sometió en octubre del año pasado a una operación en la rodilla derecha por un problema meniscal crónico.

Al delantero cordobés le realizaron una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona. Su reaparición en una cancha se produjo el 5 de marzo cuando River venció a San Lorenzo por 1 a 0 en la quinta jornada de la Copa LPF.

El ex Belgrano de Córdoba jugó unos minutos en la goleada 4-0 ante Deportivo Laferrere por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el pasado 9 de marzo, y días después sintió molestias en la rodilla que lo dejaron al margen del partido ante Gimnasia La Plata.

Gallardo también fue cauto cuando se le consultó por la recuperación de Suárez y dijo que su vuelta plena a la actividad "no será sencilla", que deberán acompañar su esfuerzo.

De esta manera, River tendrá dos bajas para el clásico aunque estaban en los planes del entrenador.

Más allá de los casos de Martínez y Suárez, Gallardo contará con un plantel que le ofrecerá varias opciones de recambio.

Enzo Pérez respondió de manera satisfactoria ante Gimnasia luego de la lesión muscular que lo puso en duda para el Superclásico. El experimentado volante y capitán del equipo jugó de titular y sumó minutos para el trascendental choque en el Monumental.

La formación que goleó a Gimnasia se oficia como la ideal para enfrentar a Boca, pero Gallardo suele generar cambios sorpresivos en la previa de los partidos.

La única duda pasaría por la continuidad del uruguayo Nicolás De La Cruz, quizás el punto más flojo ante el Lobo. La alternativa directa para su cambio sería Agustín Palavecino o bien una más ofensiva, con el colombiano Juan Fernando Quintero, uno de los héroes en la gesta de Madrid 2018.

El posible once

La probable alineación será con: Franco Armani; Robert Rojas, Díaz, González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz o Palavecino o Quintero y Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Por otra parte, a partir de mañana comenzará la preventa exclusiva para socios y venta de entradas para quienes sean parte de la comunidad Somos River.

Aquellos socios que cuentan con "Tu Lugar en el Monumental" ya tienen asegurada su butaca, pero el resto deberá adquirirla a través de la página RiverID, desde las 10. Una vez agotado el cupo, desde las 18, estará habilitado para Somos River.

Los hinchas de River agotaron las entradas en los partidos que el equipo jugó en el Monumental: Patronato, Racing y Gimnasia La Plata. Por supuesto, el Superclásico no será la excepción.

El plantel que dirige Gallardo retornará mañana a los entrenamientos, desde las 10, en el River Camp y a puertas cerradas.

River, uno de los punteros del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, recibirá el próximo domingo a Boca, uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata en la zona 2, en el Superclásico válido por la séptima fecha que será controlado por Darío Herrera, desde las 19, en el estadio Antonio V. Liberti.