Deportes | River | Gallardo | equipo

Gallardo, por ahora, no se va a Uruguay y Pérez, por lesión, se pierde la definición

En River se viven horas decisivas que pueden desembocar en el festejo de una nueva conquista. En tanto, el DT sigue enfocado en el Millonario, mientras en la otra orilla se baraja como posibilidad para dirigir la Celeste

La posibilidad de que Marcelo Gallardo sea el entrenador de la selección de Uruguay parece esfumarse porque aún la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no decidió el perfil de su DT y además el conductor de River evitó pronunciarse sobre el tema.

"El nombre de Gallardo puede seducir a cualquiera, por su trayectoria y sus triunfos. Lo que te puedo asegurar es que, de parte del Consejo Ejecutivo, aún no se ha manejado ningún nombre ni se han hecho tratativas con ningún entrenador", indicó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF a TyC Sports.

Tras el despido del Maestro Óscar Tabárez, luego de 15 años al frente de la Celeste, la AUF buscará un entrenador que permita la clasificación al Mundial de Qatar 2022, aunque por estos días está fuera incluso del Repechaje.

El equipo uruguayo volverá a jugar en enero ante Paraguay y deberá ganar para poder alimentar sus chances de cara al final de la eliminatoria sudamericana, que ya tiene clasificados a Brasil y Argentina.

"Primero tenemos que definir el perfil, luego la duración del contrato. Los primeros que se nos van a venir a la cabeza son entrenadores uruguayos. No obstante, tenemos la cabeza abierta para aceptar técnicos de otras nacionalidades", expresó Casales.

Más allá de todo lo que pudo conseguir Gallardo en River, el nombre del Muñeco en tierras charrúas tiene el antecedente de haber sido campeón como jugador y DT de Nacional.

"En virtud de que la próxima fecha es a fines de enero, no estamos con urgencia. Sí estamos apurados y ocupados en el tema. Para mí, en un máximo de 10 o 15 días tendría que estar todo resuelto", indicó Casales.

Consultado sobre la posibilidad de dejar River, en diciembre cuando termine su contrato, y tomar las riendas de la selección de Uruguay, Gallardo evitó pronunciarse sobre los rumores.

"No voy a hacer ningún tipo de comentario", sentenció el DT riverplatense luego del triunfo de su equipo 1 a 0 sobre Platense que lo dejó a las puertas del título local.

Lo que está claro es que, en el mercado internacional de técnicos, Marcelo Gallardo está en órbita de muchos.

La lesión de Pérez

En tanto, Enzo Pérez, mediocampista y referente de River Plate, confirmó ayer que por la lesión en el codo izquierdo que sufrió el domingo por la noche ante Platense se quedó afuera de la definición del torneo 2021 de la Liga Profesional, al tiempo que deseó la continuidad de Marcelo Gallardo para el año que viene.

El plantel millonario no tuvo descanso. Ayer a las 18 retornó al trabajo en el predio que la entidad posee en Ezeiza de cara al cotejo del jueves ante Racing en el Monumental a las 21.30.

Luego de someterse a estudios médicos para determinar la gravedad de la luxación en el codo izquierdo que sufrió en la victoria como visitante sobre el Calamar (1-0), el futbolista mendocino confirmó que finalmente no podrá estar en ninguno de los cuatro partidos que restan para terminar el torneo.

Ni tampoco llegará a la definición del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la LPF 2021), a jugarse en Santiago del Estero el 18 de diciembre.

A su vez, uno de los máximos referentes del plantel e ídolo de los hinchas millonarios deseó la continuidad de Marcelo Gallardo para el año que viene.

"Va a tomar su decisión cuando termine el campeonato. No hablé del tema con él pero estamos ansiosos como toda la gente de River. Y yo, como parte de River, siendo hincha, digo que ojalá se quede", expresó el jugador en rueda de prensa a la salida de la clínica.

Sobre su estado físico, el experimentado mediocampista espera los resultados de los estudios y en las próximas horas se definirá si deberá operarse y posteriormente el tiempo que le demandará la recuperación.

Lo concreto es que Pérez no jugará en las cuatro fechas que restan del torneo y será una baja sensible para el equipo del Muñeco, que tiene chances de consagrarse campeón el jueves ante Racing Club en el estadio Monumental.

"Ya en el banco de suplentes, el médico me dijo: 'Olvidate del campeonato'. Por eso fue mi llanto", contó Enzo, en referencia a la imagen de sus lágrimas cuando debió dejar el campo de juego luego de una fuerte caída cuando iban 13 minutos del segundo tiempo en Vicente López.

El mendocino también fue consultado por su posible reemplazante en la mitad de cancha y se refirió a la opción de Leonardo Ponzio, ya que Bruno Zuculini está suspendido.

"Si le toca a 'Leo' bien merecido lo tiene porque todos saben lo importante que es para el grupo", dijo Pérez sobre uno de los emblemas del plantel.

River se entrenó en la tarde de ayer en el River Camp de Ezeiza y allí comenzará a preparar el partido ante la Academia.

Por su parte, Julián Álvarez, goleador y figura de River Plate, aseguró sentirse "tranquilo y enfocado" en el presente del equipo que la próxima fecha podrá consagrarse campeón de la Liga Profesional.

El cordobés, autor del gol de la victoria sobre Platense por 1-0 en Vicente López, admitió que "sería lindo" poder festejar el título el próximo jueves en el estadio Monumental ante Racing Club.

"Era importante ganar, nos faltó control de juego para poder terminar el partido antes. Yo tuve varias chances claras que no pude concretar y después se complicó", analizó Álvarez.

Sobre su futuro, la joven figura, de 21 años, aseguró sentirse "tranquilo y enfocado en River" y que después del torneo "se verá".

Por último, el arquero Franco Armani, una de las claves para sostener la ventaja en el segundo tiempo, lamentó la lesión de Enzo Pérez, quien sufrió una luxación de codo izquierdo y protagonizó la parte negativa del triunfo.

"Es una lástima, ahora hay que acompañarlo y apoyarlo para que vuelva lo más rápido posible porque es un jugador muy importante", remarcó el arquero.

Con la posibilidad matemática de dar la vuelta olímpica el jueves, si es que hoy Talleres no vence a Gimnasia, River, comenzó ayer las horas decisivas de cara al cotejo en el que definirá la Liga ante Racing.