Deportes | River | escuela | Torneo

La Escuelita de River se constituyó oficialmente

El profesor Ariel Palacios confesó su emoción y agradecimiento a "Marcos Bovo y Noelia Macagno. Jugaremos el torneo de la Liga"

Ariel Palacios es el profesor que gestó la Escuelita de Fútbol de la Filial de River Plate en la ciudad.

Con visible emoción, junto a Rodrigo Daniele, dirigentes, padres y niños, recibió la confirmación que soñó desde el inicio de su proyecto: la personería jurídica.

Al constituirse oficialmente como un club de la ciudad, se denominará Club River Plate Los Algarrobos, y podrá participar en la Liga.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, visitó el predio ubicado en barrio Bello Horizonte e hizo entrega de la representación legal a la institución deportiva que militará en la Liga Villamariense de Fútbol en 2024, sumado a su participación en la Liga Villamariense de Baby Fútbol.

En el predio, situado en la prolongación del bulevar Sarmiento y Mar del Plata, Bovo fue recibido por el presidente de la institución, Ariel Palacios, y el presidente Honorario, Rodrigo Daniele, además de profesores y padres de niños y niñas que asisten a la escuelita.

Sobre la entrega de la documentación, Marcos Bovo señaló: “Contar con la personería jurídica es para una institución como el DNI para una persona, hace al proceso de identidad, le da el carácter de único, y al mismo tiempo estar en orden y en regla conforme con la documentación que exige la ley”.

“La identidad permite llevar adelante los procesos de vinculación institucional, de aplicación a programas, de gestión conjunta y transparenta el proceso. Por eso, el programa PerteneSER es una herramienta que facilita a las instituciones, sin consideración de su naturaleza, su inscripción o regularización que a veces significa una tarea difícil de realizar por cuenta propia", destacó el funcionario.

Ariel Palacios señaló: “Es muy importante contar con la documentación que nos habilita como institución. Ahora participaremos de los torneos que organiza la Liga mayor y la Liga de baby”.

De la actividad también participaron Franco Olmos (tesorero), Daniel Gómez (secretario) y los dirigentes Betiana Tleye, Emanuel Rivero, Verónica Landa y Federico Lucarelli, junto a los profesores.

El programa es impulsado desde la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Noelia Macagno, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

El mismo lleva registradas 32 instituciones que reciben acompañamiento para fortalecer su condición como organización. De las 32 instituciones, 10 se encuentran en proceso de constitución, 1 se constituyó, y se trabaja para la conformación de otras 4 identidades oficiales.

Lo que se lee ahora