Deportes | River | Pablo | Día

Marcelo Gallardo puso a Milton Casco para los titulares en la práctica de fútbol

River Plate recibirá mañana en el estadio Libertadores de América a San Pablo de Brasil. Ayer, el club celebró el "Día del Hincha Millonario" en conmemoración con la fecha de nacimiento de Ángel Labruna.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le devolvió la titularidad al lateral Milton Casco y lo puso ayer en lugar de Fabricio Angileri en la práctica de fútbol, de cara al partido de mañana ante San Pablo por la Copa Libertadores.

De este modo, el equipo titular del Millonario sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Casco se había ausentado en los dos primeros partidos del equipo en la vuelta a la competencia, ante San Pablo y Binacional de Perú, por haberse contagiado de Covid-19, motivo por el que estuvo aislado durante dos semanas.

El marcador lateral volverá así a la titularidad ante San Pablo, en el estadio de Independiente, tras resultar negativo en el último hisopado, en un contexto en el que estuvo asintomático durante el contagio y con resultados complementarios que no arrojaron secuelas.

Angileri, que había jugado muy bien en los dos encuentros en los que completó los 180 minutos que estuvo en cancha, fue parte del otro equipo suplente que realizó ayer una segunda práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva en el predio de Ezeiza.

De este modo, Gallardo puede utilizar el once ideal que planeó para esta vuelta al fútbol con la línea de cuatro defensores, los tres volantes en la zona media y los tres delanteros con la aparición en esta nueva etapa de Julián Álvarez.

Gallardo puede contar con todo el plantel, ya que recuperó a los que tenía lesionados, como Lucas Pratto y el juvenil Benjamín Rollheisser, y porque el domingo por la noche todos los resultados de los hisopados dieron negativo.

El equipo millonario volverá al trabajo hoy en el River Camp y para el partido de mañana concentrará en una burbuja sanitaria que se realizará esta vez en el Faena Hotel de la zona de Puerto Madero.

River podría conseguir el pase a octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si consigue el triunfo que eliminaría a San Pablo y sólo le restaría definir el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito.

En tanto, un empate también significará el virtual pase de fase, ya que mantiene los tres puntos de diferencia con San Pablo con 11 goles a favor que obligarían a los paulistas a golear en la fecha final y esperar que River también pierda por goleada.

Tras este partido y antes del cierre del grupo el 20 de octubre ante Liga de Quito, de local, Gallardo planificará un par de amistosos en el River Camp ante algún equipo que esté en competencia, como Tigre y Defensa y Justicia.

De todos modos, durante ese lapso, el plantel quedará diezmado, ya que por la fecha de Eliminatorias varios jugadores de los diferentes países van a estar al menos una semana con sus respectivas selecciones.

Palabra de hijo

Por su parte, Omar Labruna expresó ayer que "es un orgullo" que en el día del natalicio de su padre, Ángel, se celebre el Día Internacional del Hincha de River Plate y que su legado siga "en el corazón" de los riverplatenses, quienes recuerdan su exitoso paso como jugador y entrenador del club de Núñez.

"Es un orgullo muy grande que toda la gente de River lo lleve en el corazón. Mi padre nos inculcó que es el club más grande y para mi familia es un reconocimiento permanente, y más en este día", expresó Omar Labruna en declaraciones a Télam Radio.

Cada 28 de septiembre, en conmemoración del natalicio del ídolo millonario Ángel Labruna, se celebra el Día Internacional del Hincha de River Plate, ocasión en que Omar, exjugador del club de Núñez a finales de los 70, recordó "con orgullo" el legado de su padre.

Sobre el presente del equipo de Marcelo Gallardo, el exayudante de Ramón Díaz en la década del 90 aseguró que River "está por encima de todos" los participantes de la Copa Libertadores.

"River está por encima de todos porque no pierde esa frescura para jugar, la presión y el conocimiento de los jugadores con el cuerpo técnico. Si bien cambió un poco el esquema con el ingreso de Julián Álvarez, tampoco perdió la manera de jugar e ir a buscar los partidos donde sea", analizó Omar Labruna, quien tuvo un último paso como entrenador en Nueva Chicago. "Cuando vaya avanzando en la Copa se va a consolidar más, así lo demostró en los últimos años. Estoy esperanzado y muy confiado porque ésta puede una ocasión favorable para River otra vez", concluyó.

Además, River presentó su nueva camiseta con la voz del defensor Jonathan Maidana. "Es la vida, pasión, historia. Es seguirlo a donde sea. Buenos Aires, Madrid, Tokio. Llevar la bandera tatuada, hacernos grandes en cualquier cancha", aseguró Maidana, en el video lanzamiento que publicó el club a través de sus redes sociales.

La camiseta de la marca Adidas está inspirada en un diseño muy recordado por todos los riverplantenses y que rompió récord de ventas en 2012, ya que combina el color oscuro con la tradicional banda roja.

Por último, y como todos los festejos por el Día Internacional del Hincha de River tienen que ser virtuales, los más fanáticos se hicieron un autorregalo, que igualmente no podrán estrenar.

Es que la Subcomisión del Hincha armó durante la pandemia un tributo a la rica historia del club con un telón gigante con imágenes del "Beto" Alonso, Ramón Díaz, Francéscoli, Labruna, Amadeo Carrizo, "Burrito" Ortega, Gallardo con la Copa Libertadores 2018 y Leonardo Ponzio, todo un símbolo de lo que fueron estos años de gloria, en un telón que cubrirá toda una tribuna.

Lo que se lee ahora