Deportes | River | Gallardo | Talleres

River descansa tras la derrota en Córdoba

Marcelo Gallardo le dio el día libre al plantel del Millonario, después de caer por 1 a 0 ante Talleres en el Kempes

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le dio descanso al plantel tras la derrota en Córdoba ante Talleres y empezó a planificar la recta final del semestre con las definiciones de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese contexto, a los "Millonarios" les restan jugar en las próximas cuatro semanas, las tres fechas de la Zona A del torneo doméstico ante Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense, y por la Libertadores los cruces con Colo Colo, y las revanchas ante Fortaleza y Alianza Lima.

Es decir que si logra meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga que arrancan la segunda semana de mayo deberá jugar dos partidos por semana en los próximos 30 días, tal como viene sucediendo desde que comenzó abril.

Hasta ahora, Gallardo únicamente rotó anoche ante Talleres en la derrota por 1-0 en Córdoba y la idea es al menos en los encuentros del domingo en el Monumental ante los tucumanos y del miércoles en Chile volver a la base titular.

El equipo que se impone para esta etapa es el de Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez.

Los otros jugadores, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero, que estaban teniendo buenos rendimientos, sufrieron sendas lesiones musculares.

En el caso de Barco, había jugado todos los partidos del semestre hasta que sufrió un desgarro y la intención de Gallardo es que la semana que viene viaje a Chile para volver a tener rodaje de juego aunque sea unos minutos.

Quintero se lesionó el isquiotibial izquierdo antes de viajar ayer a Córdoba y recién podría sumarse a los entrenamientos junto al resto la primera semana de mayo para estar disponible en los posibles partidos de cuartos de final.

Con este panorama, el plantel regresará al entrenamiento mañana temprano en el predio de Ezeiza para concentrar el sábado a la tarde en el Monumental de cara al partido ante Atlético Tucumán el domingo a las 19 horas.

Al respecto, desde las oficinas de prensa del club informaron que se agotaron las entradas, tras poner a la venta un lote de localidades para los no socios, por lo que el Monumental volverá a tener cerca de 70 mil personas.