Deportes | River | Defensa y Justicia | Justicia

River ganó un partidazo y es escolta

Superó por 2 a 1 a Defensa y Justicia. Enzo Fernández y Santiago Simón marcaron los goles del Millonario; Walter Bou descontó para el Halcón

Con dos remates desde afuera del área, una fórmula que le trajo buenos dividendos, River logró quedar como escolta de Racing, líder de la Zona A de la Liga Profesional, al vencer de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en el marco de la octava fecha del certamen.

El conjunto millonario abrió la cuenta con el gol de Enzo Fernández, a los 40 minutos del primer tiempo, y luego aumentó el juvenil Santiago Simón, a los 18 del complemento, etapa en la que el Halcón llegó al descuento con un gol de Walter Bou, a los 27.

El conjunto de Marcelo Gallardo se mostró seguro en su objetivo por quedarse con los tres puntos, aunque, no obstante, el equipo de Sebastián Becaccece expuso sus argumentos para hacer un partido abierto y muy bien jugado.

Las acciones de gol en el primer tiempo no sobraron, porque cada uno de los dos equipos trató de ocupar los espacios de manera tal que pudieran armar sociedades de cara al arco rival.

En ese contexto River estuvo un poco más acertado y llevó peligro con un remate desde afuera del área de Enzo Fernández -en lo que sería un anuncio- que dio en el travesaño de Unsain.

La movilidad de De la Cruz acompañó al buen pie del colombiano Juan Fernando Quintero, mientras que Julián Álvarez siguió siendo el faro de ataque por donde pasaron muchas de las pelotas que tuvo a su favor la visita.

Defensa y Justicia tuvo en Walter Bou su arma más inquietante en la delantera, pero ni Rotondi ni Merentiel lo acompañaron como en otras ocasiones.

Poco antes de terminar la etapa Enzo Fernández apareció por izquierda, recibió un pase de Álvarez y de zurda fue más que los reflejos que Unsain, para poner a la visita adelante en el marcador.

Para la segunda parte, el trámite del partido siguió siendo intenso en cada disputa del balón, pero al igual que en el inicio las acciones no abundaron, en gran medida por lo aceitadas que lucieron las defensas.

Pero, si bien River sacó una diferencia de dos goles, Defensa no se quedó quieto y el ingreso de Hachen le dio mejores variantes de tres cuartos hacia adelante y en una jugada combinada Walter Bou descontó.

Los últimos 15 minutos tuvo a Defensa yendo a buscar el empate, con algunos recursos interesantes, pero los cambios que metió en el equipo Gallardo terminaron de darle tranquilidad a River, que incluso pudo aumentar el resultado.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Pablo Rodríguez y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 40’, Fernández (RP). En el segundo tiempo: 18’ Simón (RP) y 27’ Bou (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo: 19’ Agustín Palavecino por Quintero (RP); 21’ Gabriel Hachen por Merentiel (DyJ); 22’ Bruno Zuculini por Pérez (RP); 27’ Braian Cuello por Pizzini y Tomás Galván por Loaiza (DyJ); 32’ Agustín Fontana por Rotondi (DyJ); 39’ José Paradela por Simón y Matías Suárez por De la Cruz (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.