Deportes | River | Monumental | club

River inició la segunda etapa de remodelación del estadio

El Monumental pasa a tener capacidad para 81 mil espectadores. La entidad sancionó a más de mil socios por los incidentes en el superclásico

River Plate inició ayer la segunda etapa de la obra de remodelación del estadio Monumental Antonio V. Liberti, con la instalación del obrador en el playón ubicado en la intersección de las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta.

Por este motivo, el seleccionado argentino de fútbol, que había elegido el Monumental como sede para el partido ante Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo viernes, debió mudar la localía a la Bombonera.

La segunda fase de refacciones permitirá que la capacidad del estadio alcance los 81 mil espectadores, según informó la prensa de River, con tribunas más cercanas al renovado campo de juego con "importantes mejoras en las visuales" desde las tribunas bajas.

Habrá una reconfiguración de los porcentajes correspondientes a cada sector con un 71% de plateas y un 29% de populares (57.722 y 23.278 ubicaciones, respectivamente).

El plan de obra también contempla nuevas tribunas inferiores, 180 palcos, 926 plateas "hospitality", restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, más tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River.

El presidente Jorge Brito junto con el secretario general, Stefano Di Carlo; y el secretario de Actas y presidente de Obras e Infraestructura, Mariano Taratuty, presentaron formalmente el proyecto el 7 de febrero, el cual fue aprobado por unanimidad tanto por la Comisión Directiva como por la Asamblea de Representantes de Socios.

Sancionados

En tanto, el Club Atlético River Plate anunció ayer la suspensión por seis meses a 1.048 socios y miembros de la comunidad Somos River que intentaron ingresar sin habilitación al Monumental el domingo pasado para presenciar el superclásico que terminó con victoria para Boca por 1 a 0.

"Más allá de que se les haya negado el acceso y de que no hayan podido entrar al Monumental, esta sanción se aplica porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quienes sí estaban habilitados para hacerlo porque contaban con abono (Tu Lugar en el Monumental pago o gratuito) o compraron tickets online en la venta exclusiva para socios y miembros de Somos River", explicó el club en un comunicado.

River recogió información en los molinetes de acceso al estadio y determinó que intentaron entrar 462 socios activos plenos sin abono ni entradas, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 de Somos River.

"Todos ellos quedan desde hoy suspendidos por 180 días en su condición de socios del Club o miembros de Somos River", aclaró la institución de Núñez.

A su vez, les impondrá la "prohibición absoluta" de ingreso a las instalaciones del club y del estadio. Tampoco podrán ejercer los derechos del Estatuto del Club y deberán continuar con el pago de la cuota mensual para mantener su regularidad.

A los miembros de la comunidad Somos River se les veta la posibilidad de adquirir durante seis meses las entradas en los canales de venta que el club eventualmente disponga, "incluso para eventos cuya realización sea en fecha posterior al período de aplicación de esta sanción". River amenaza con expulsarlos en caso de no acatar la sanción, de reincidir o de participar en cualquier contravención que afecte el desarrollo de las actividades del club.

A su vez, el plantel volvió al trabajo ayer por la mañana en el predio de Ezeiza tras la jornada de descanso del lunes tras la derrota frente a Boca en el Monumental.

El equipo regresó con las ausencias de los convocados a la doble fecha final de la eliminatoria, Julíán Álvarez, Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz.