Deportes | River | Gallardo | Libertadores

River pone la cabeza en el superclásico

El equipo de Gallardo regresó al país tras el empate en Colombia y por la tarde entrenará de cara al duelo con Boca

El plantel de River Plate que anoche igualó 1-1 con Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores llegó a Buenos Aires esta mañana y se entrenará por la tarde de cara al superclásico del domingo en la Bombonera, por los cuartos de final del torneo de la Liga Profesional.

Los jugadores del conjunto "millonario" regresaron en vuelo chárter desde Colombia y fueron liberados hasta las 17, cuando vuelvan a encontrarse en el predio de Ezeiza, el River Camp, para los habituales trabajos regenerativos post partidos.

La recuperación del lateral Gonzalo Montiel, quien padece una edema con contractura en el isquiotibial izquierdo, es la duda más importante que tiene Marcelo Gallardo para definir los 11 que van a jugar contra Boca el domingo desde las 17.30.

Con el empate sobre la hora conseguido anoche por el chileno Paulo Díaz, el equipo del "Muñeco" Gallardo consiguió mantener el invicto sin derrotas de visitante en esta primera fase de la Libertadores: alcanzó las 6 unidades y podría lograr el pase la semana que viene si vence a Santa Fe y Junior no gana ante Fluminense.

A River le restan dos partidos de la fase de grupo, ambos de local, ante el equipo de Bogotá el miércoles próximo, y finalizará la etapa inicial el 24 de mayo ante Fluminense. La segunda etapa de la Libertadores, con los octavos de final, se disputará desde mediados de julio, después de la Copa América.