Deportes | River | Fútbol | villamariense

"Será un gusto jugar en River"

Maximiliano Velasco tiene 33 años y se sumó al elenco de Rodrigo Aguirre. "Jugaré con mi tío Marcos. Me tocó jugar en Playosa con mi papá (Alejandro) y ser dirigido por mi tío Paulo. Ahora disfrutaré con mi familia"

Maximiliano Velasco es uno de los futbolistas surgidos de nuestra ciudad que triunfó en el fútbol profesional. En 2024, regresa a la Liga.

El delantero, que tuvo la oportunidad de compartir vestuarios, entrenamientos y partidos con Rodríguez, Guzmán, Schiavi y hasta Ronaldinho, se dará “el gusto de jugar con mi tío (Marcos Velasco). Ya viví una experiencia similar con mi papá (Alejandro), y fui dirigido por mi tío (Paulo) en Playosa SC, pero la pandemia acortó esa oportunidad, y será un placer jugar en la Liga, para un club como River, en el que jugaron desde mi padre hasta mis tíos. Tenía ganas de ponerme esta camiseta y disfrutar con los míos”.

Llegó, entrenó y al día siguiente debutó en el amistoso que el “millonario” disputó, venciendo 1-0 a Alianza Villa María en “El Pozo”.

Explicó que “fue mi segundo día de práctica en el club. Nos sirvió hacer fútbol ante otro rival de la Liga. Me sirve para ir conociendo a mis compañeros, que ellos me conozcan, y que River pueda llegar a punto al debut del torneo”.

Asegura que “quería jugar con mi tío Marcos. Lo decidí luego de jugar el último torneo en Carrilobo. Ojalá pueda dejar una imagen positiva en River y en la Liga, para mí será un gusto”.

Comentó: “Me dijeron que en River hay 2 jugadores por puesto este año. La competencia nos hará mejorar a todos, y que el problema lo tenga el DT para armar el mejor equipo para cada partido”.

Volver al futuro

Con relación a su regreso a la Liga dijo que “de aquí salí, y aquí vuelvo. Villa María es mi ciudad. Si bien estoy viviendo en La Playosa, y me ilusionó jugar en Sportivo en 2021. La pandemia cortó esa chance, y luego surgió otra posibilidad afuera, la acepté, pero me privó de seguir en Sportivo”.

Remarcó que “en mi experiencia en la Liga sumo el debut con Playosa, cuando tuve la suerte de jugar con mi viejo (Alejandro). En La Casa Blanca disfrutamos ese momento, pero en este juego sentimental, siempre recuerdo que mi viejo salió de River, y ese es un buen motivo para jugar con esta camiseta también”.

Explicó que “Marcos está tan bien, que le dije que me va a tener que esperar unos partidos para estar a su nivel. Parece más joven que yo, pero miren bien, porque desde abajo parece más joven que yo, ahora si miran desde arriba, yo tengo más pelo que él (sonríe)”.

Destacó que “deseo disfrutar este momento con mi tío, como cuando jugué con mi papá. Sólo pienso en estar a punto para el primer partido, porque estoy convencido que podemos pasarla bien, y veo que hay buenos jugadores”.

Señaló que “no me siento figura. En un equipo de fútbol todos son igual de importantes, y si todos hacemos bien las cosas, vamos a jerarquizar la Liga como merece”.

A levantar la Liga

Aseguró que “esta Liga tiene jugadores que no deben envidiarle nada a nadie. Tenemos que demostrarlo, dedicándonos a jugar y dando buenos espectáculos para que la gente llene las canchas”.

Apuntó que “el jugador tiene que estar motivado siempre. En la Liga lo máximo pasa por jugar un Torneo Federal, pero también jugar un Torneo Provincial debe ser motivante como sucedía antes”.

Insistió en que “me duele que equipos de otras Ligas vienen y nos ganan. Villa María tiene buenos jugadores, pero flaqueamos cuando hay que demostrarlo en torneos de otro nivel”.

Remarcó que “es una hermosa Liga, con muchos jugadores de muy buen pie, y es preciso que la levantemos entre todos, dando lo mejor que podemos en cada club”.

Partido a partido

Velasco aseguró que “la zona es linda, hay buenos equipos, y se están reforzando. Vi un poco, y va gente a las canchas. Con lo que vi en este amistoso, River va a pelear. Iremos partido a partido”.

Resaltó que “el objetivo siempre es clasificar. Si lo hacemos arriba siempre será mejor, pero en los cruces en el fútbol no tienen lógica. A todos los partidos hay que jugarlos”.

Destacó que “me ha tocado estar en equipos de mitad de tabla y ganarle a los grandes. Por eso, hay que pensar partido a partido”.

Consideró que “no tenemos muy en claro lo que pueden tener los otros equipos. Algo vi, pero hasta que no nos enfrentemos nada está dicho. River tiene que prepararse con la humildad de siempre, y pensar en clasificar”.

“La T me marcó en sólo 1 año”

Destacó que “llegué hace dos días a entrenar, y hay un grupo hermoso, de buena gente en River”.

Explicó que “a Edu (Moreno) lo vi convencido y con confianza para ejecutar el penal. Tengo 2 días en el club, y no se lo podía pedir. Ya vendrán otros penales, y veremos si me deja patear alguno”.

Sobre su pasado en Talleres reflexionó: “Me gusta verlo con mi hijo, que está arrancando el baby. Hace poco fui a ver el predio, y está muy lindo. Fassi hizo bien las cosas”.

De Newell’s apuntó que “también está bien. Verlo jugar contra el Inter Miami de Messi me hizo pensar cómo no jugaron en mi época en el club”.

Ratificó que “también veo y sigo a los equipos de Perú en los que jugué. Me alegra que crezcan”.

Consideró que “en Talleres estuve un año, pero el cariño de su gente es muy grande. Tengo un gran recuerdo, y nos pasó ese año que además del ascenso con mi gol, dejamos afuera a Belgrano y a Newell’s de la Copa Argentina. Me tocó vivir lindas cosas, y me marcó. Tengo en la sangre a la T”.

Las mejores copas de Sudamérica

Analizó su carrera. “No me fue tan difícil llegar, lo más difícil en el fútbol es mantenerse”.

Señaló que “estoy contento con lo que hice. Logré firmar contrato en un club de primera como Newell’s, jugué copas internacionales, compartí cancha con Ronaldinho, Maxi Rodríguez, ‘Pulga’ Rodríguez, ‘Flaco’ Schiavi, Lucas Bernardi, ‘Pomelo’ Mateo, ‘Gato’ Formica, Villarreal, Klusener. Me dio más de lo que soñé”.

Destacó que “el año que me tocó subir a Primera, Newell’s tenía un equipazo. No pienso en si pude hacer mas o menos, sino en lo que me tocó disfrutar. Jugar Libertadores y Sudamericana es lo máximo para un jugador sudamericano”.

Y en Europa también

Afuera realizó gran parte de su carrera profesional. “En Perú me fue muy bien, pero en Malta jugué Pre-Champions League, que ni soñaba poder jugarla”.

Confesó que “hoy quedan los recuerdos, los buenos momentos que permanecen en la mente, y la posibilidad de haber estado a la altura del fútbol profesional”.

Destacó que “nunca se deja de soñar con jugar torneos más importantes. Ahora me toca disfrutar también el fútbol con mi familia”.

Indicó que “venir con mi señora y mi hijo tiene un gusto muy especial. Hace 2 años me tocó jugar en Atenas de Ucacha, y hacer un gol el Día del Padre y festejarlo dándole un abrazo a mi viejo no tiene precio. Eso vale más que todo lo que viví en el fútbol profesional”.

Amplió al señalar que “pasé muchos años sin festejar un Día del Padre, ni un Día de la Madre con ellos. Aunque para algunos no signifique nada, a mi me genera una emoción única, disfrutar en una cancha con ellos, y agradecerle todo lo que hicieron por mí”.