Deportes | rivera | villamariense | pelea

Esperando el campanazo: boxeadores de la ciudad se preparan para subir al ring

Los púgiles que entrena Leonardo Rivera empiezan a contar los días para regresar al cuadrilátero. Febrero será un mes cargado de presentaciones locales. "Estamos entrenando de forma intensa y fuerte", dijo el preparador

Con ganas de volver. Los boxeadores de Villa María cuentan las horas para subir al ring side.

En el nuevo gimnasio Alcides Rivera, ubicado en el barrio Belgrano de esta ciudad, el entrenador Leonardo Rivera, en compañía de Hugo Calderón, no descansa y entrena fuerte a sus dirigidos de cara a las próximas presentaciones profesionales.

Allí trabajan los púgiles Mayco Estadella, Juliana Basualdo y Santiago Prado.

Puntal Villa María dialogó con el preparador y comentó: “Estamos entrenando desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas de la noche, de manera intensa y fuerte con todos los púgiles en el gimnasio. Ellos son: Mayco Estadella, Juliana Basualdo, Santiago Prado, Joaquín Avalos, Cristian Solis y se agregó la profesional Lucrecia Arrieta oriunda de Adelía María”.

-¿Cómo será la agenda de los boxeadores en el corto plazo?

-En el caso de Mayco Estadella defenderá el título argentino pluma ante Facundo Arce de Buenos Aires, (la pelea que se iba a desarrollar el 6 de febrero la cambiaron y la pasaron para el 26 de en Buenos Aires). Lamentablemente, la modificaron. Digo así, ya que con todo el equipo veníamos trabajando para esa fecha y habíamos hecho un gasto importante en cuanto a viajes y otras cosas que se requiere por el tema de guanteos, pero no nos queda otra que seguir trabajando y viajando a la capital provincial para que Estadella llegue de la mejor manera.

- En tanto que Juliana Basualdo va a presentarse el 26 de febrero al igual que Mayco en el Festival Profesional en Buenos Aires, para pelear por el título argentino en categoría gallo.

-Por el lado de Santiago Prado el 12 de febrero va a pelear en Buenos Aires, con rival a confirmar.

-¿Cuál es el objetivo que se busca para el 2021?

-El propósito que tenemos es poder, en principio, tener el título argentino Pluma de Estadella en Córdoba, hemos trabajado y seguimos haciéndolo para eso. En cuanto a Juliana Basualdo no se cerró todavía la posibilidad de pelear por un título argentino en esa misma velada. Estamos en tratativas, y a su vez poder afrontar nuevos compromisos en este año, con muchas metas de por medio, como por ejemplo que los boxeadores asciendan. Es el caso Santiago Prado, que viene con una racha perdedora de 4 combates; quiero tratar de revertir eso y hacer un buen papel en cada presentación que podamos tener.

Así llegan los boxeadores

-Mayco Estadella: En noviembre del año pasado el villamariense se quedó con el título argentino interino de la categoría pluma, tras vencer en fallo unánime de los jurados al bonaerense Facundo Arce, en la pelea central de la programación, realizada en el Club de Ajedrez de La Calera (Córdoba).

Estadella cuenta con 8 victorias, dos por la vía rápida, y 1 empate.

-Juliana Basualdo: Ganó su última pelea en diciembre del 2020 por puntos y en decisión unánime su combate ante Micaela La Nena Sarfati a seis asaltos en categoría súpergallo. La pelea se realizó en Hurlingham y fue la quinta presentación como profesional de Basualdo, quien registra tres victorias ante Antonella Molina, Eliana Orecchia y Micaela Sarfati y dos derrotas frente a Carla Merino y Florencia Juárez. La villamariense está novena en el ranking argentino de la división súpergallo.

-Santiago Prado: El villamariense vuelve por todo, ya que en su última presentación en junio del 2019 cayó por nocaut en el combate central de la velada boxística desarrollada en el Club Rivadavia de esta ciudad ante el cordobés Matías Iriarte Monserrat.

En total acumula 4 peleas ganadas, tres perdidas y una empatada.

Con una agenda cargada de fechas e ilusiones, los boxeadores del gimnasio Rivera esperan por la campana para subir a pelear.

Lo que se lee ahora