Policiales | robo | Huinca | dinero

En un robo al voleo, le sacaron U$S 39 mil a una pareja de Huinca en Córdoba

Sucedió en uno de los semáforos de calle Vélez Sarsfield que conduce hacia la autovía a Río Cuarto. Rompieron una ventanilla y le quitaron la cartera

En lo que se conoce comúnmente como “robo al voleo”, una pareja de Huinca Renancó denunció que le sustrajeron una cartera del auto en el que se trasladaban con una cifra de dinero aproximada a los 39 mil dólares, un celular y documentación, entre otras pertenencias.

El episodio tuvo lugar el lunes, en momentos en que la pareja regresaba desde la capital provincial a su Huinca natal tras realizar controles médicos en la ciudad.

Fue en uno de los últimos semáforos de calle Vélez Sarsfield que en momentos en que se detuvieron para esperar la luz verde para continuar el paso que un sujeto le rompió la ventanilla del acompañante y arrebató del interior de la camioneta la cartera de la mujer, para darse posteriormente a la fuga.

“Alrededor de las 13 horas, paramos en un semáforo y nos rompieron el vidrio de la camioneta y me sustrajeron mi cartera con documentación, mi celular con un mes de uso y una suma importe de dinero. Era mucho dinero, estamos muy mal”, señaló la mujer huinquense al sitio CableDigital, quien además pidió reservas en cuanto a las identidades de los damnificados.

La mujer contó que en el lugar donde sucedió el robo “había mucha gente, pero nadie intervino”.

“Entramos en pánico, nosotros creemos que se trató de un robo al azar. Nadie sabía que llevábamos ese dinero que eran los ahorros de toda la vida”, señala acongojada la mujer.

La denuncia fue radicada en la Comisaría más cercana y se iniciaron actuaciones judiciales para tratar de dar con los autores del robo.

No es la primera vez que se conocen hechos delictivos de este tipo y con el mismo modus operandi. Tiempo atrás, había adquirido resonancia el asalto a los pasajeros de un minibus de la firma Lep que debió detenerse a la vera de la ruta, a la salida de Córdoba, y fue atacado por un grupo de delincuentes en lo que se denomina como un "robo piraña".