De acuerdo a los datos vertidos por la Policía, el hecho inicial se dio aproximadamente a las 5.30 horas en una peluquería de la zona, hasta donde el individuo llegó con aparentes fines furtivos.
Fue la misma dueña del local comercial, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y Bolivar, en barrio Rivadavia, la que vio todo con sus propios ojos y llamó a la Policía para que se active la búsqueda del citado sujeto, quien momentos antes buscó dar ingreso a la peluquería por una ventana, acción que no logró concretar al ser descubierto.
Según se explicó desde la Departamental, el sospechoso dio paso a la huida, pero en el medio le sustrajo la cartera a una anciana que se encontraba a unas cuadras de dicho lugar.
Atento a las características aportadas por ambas damnificadas, personal de la División Investigaciones logró dar al poco tiempo con el presunto delincuente, quien fue arrestado en plena vía pública, en el cruce de bulevar Alvear y Ocampo, donde comienza el barrio San Justo.
Durante el procedimiento, uniformados lograron además recuperar el bolso sustraído con todos los efectos personales en su interior, al tiempo que también se incautó la ropa que llevaba el supuesto individuo y que permitiría echar luz a la identidad del ladrón durante la etapa investigativa.
Detenido en Villa Nueva por violación de domicilio
Alrededor de las 7 de este sábado, efectivos de la Patrulla Preventiva procedieron a la detención de un hombre de 40 años por otro hecho delictivo, esta vez acaecido en la vecina ciudad de Villa Nueva, sobre calle Florida al 700.
La información aportada da cuenta de que el sujeto en cuestión fue visto en el patio de un domicilio al que ingresó con intenciones de cometer un ilícito.
Un vecino que habita en dicho sector residencial fue el que aportó el dato mediante un llamado a la línea 911 para dar con su paradero.
Minutos más tarde, policías procedían a hacer efectiva la aprehensión del supuesto delincuente.
Como el hombre, aparentemente, no logró hacerse de ningún objeto, la fiscalía, a cargo de René Bosio, caratuló la causa como un hecho de violación de domicilio, y en efecto ordenó que el detenido quede alojado en la alcaidía de calle Piedras, a la espera de que se ordene si debía ser trasladado nuevamente al establecimiento penitenciario de barrio Belgrano.