Policiales | robo | placa | Justicia

Robo de placas a Sobral: el Municipio iniciará una denuncia ante la Justicia y una investigación interna para esclarecer lo ocurrido

Vandalismo en la ciudad. Por decisión del intendente, Eduardo Accastello, el Municipio llevará adelante, mediante el área correspondiente, una denuncia formal ante la fiscalía de turno e iniciará una investigación interna, con el fin de esclarecer hechos de vandalismo contra la memoria del educador y político, Antonio Sobral.

Sobral nació el 20 de diciembre de 1897 en Villa María y falleció el 26 de febrero de 1971 .

Sus ideas educativas estaban cimentadas en un espíritu reformista y en un idealismo moral, sostenía la necesidad de una democracia humanista y el desarrollo de una teoría educativa que creara personalidades libres.

En 1926 fue elegido presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, donde comenzó a llevar adelante sus ideas educadoras.

En diciembre de 1948 fue elegido Convencional por Córdoba para integrar la Convención Constituyente que se reunió entre enero y marzo de 1949 y reformó la Constitución Nacional.

El jefe comunal solicitó un rastreo mediante cámaras de vigilancia en las inmediaciones.

Como parte de la investigación interna, el jefe comunal solicitó un pormenorizado rastreo mediante cámaras de vigilancia ubicadas en las inmediaciones para aportar datos a la justicia.

Además, iniciará un expediente administrativo a los fines de esclarecer el hecho. Este ilícito se suma al robo de distintas placas y la existencia de chacaritas ilegales que se vienen denunciando desde meses atrás.