Villa María | robo | detenidos |

Rompieron vidriera y robaron en comercio de barrio San Justo

Por el hecho, ya hay cuatro detenidos. Interviene la fiscal Maldonado

En Villa María, la Policía detuvo este lunes, minutos antes de la medianoche, a cuatro personas por robo y encubrimiento, en el marco de una investigación que dio inicio por un hecho delictivo que se perpetró en un comercio de refrigeración de barrio San Justo, situado sobre la prolongación del bulevar Sarmiento, a la altura del 2000.

El mayor despliegue policial se concretó durante la víspera de este martes en barrio Evita, en la intersección de Victorino de la Plaza y Constituyentes.

El procedimiento fue encabezado por la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín, y coordinado por la fiscal de Instrucción Silvia Maldonado.

En dicho lugar, fueron detenidas cuatro personas: dos hombres, de 30 y 42 años, a quienes se les imputa el delito de robo, y un hombre de 36 años y una mujer de 43, ambos imputados por encubrimiento.

Según se indicó, la causa está vinculada a un hecho ocurrido en el local Moroni, dedicado a la venta de materiales de refrigeración.

Fuentes judiciales precisaron que el robo se produjo durante la madrugada de ese mismo lunes, alrededor de las 5, en momentos en los que los autores ignorados rompieron la vidriera del local y sustrajeron elementos que se encontraban exhibidos.

La policía realizó tareas investigativas en la zona, relevando cámaras de seguridad públicas y privadas, y llevó adelante una vigilancia discreta que derivó en los allanamientos.

Durante el procedimiento, se secuestraron dos hidrolavadoras, un compresor de aire sin aceite, un forzador externo, un compresor, un vehículo Ford Fiesta y un par de celulares, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia y que serán claves para avanzar en la causa.