Provinciales | Rohrer | Dalmasso | Nora

Encuentro con champagne en el country: habla el vecino de Rohrer

Habría visto al acusado junto con Daniel Lacase y Michel Rohrer en una actitud inesperada. "Fue 4 o 5 días después del crimen de Nora", confió la suegra de Lenti. Además, citan a amigas de la víctima y a Silvia Macarrón

Cuatro son los testigos que desfilarán por los Tribunales de Río Cuarto en el comienzo de la tercera semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso.

Uno de ellos concita las expectativas hoy: se trata de Guillermo Lenti, propietario de una vivienda en el country San Esteban.

En la época en que se perpetró el crimen, Lenti habitaba la casa contigua a la del empresario Michel Rohrer y, según relatara su suegra la semana pasada, el vecino fue testigo de un llamativo encuentro entre el acusado, el traumatólogo Marcelo Macarrón, y sus amigos, el abogado Daniel Lacase y Rohrer.

Sobre ese hecho puntual, será interrogado por el fiscal y la defensa.

En su testimonio, la profesora de Historia jubilada Margarita Riega de Dalmasso declaró a los jueces que, a pocos días del crimen en Villa Golf, su yerno se acercó a la casa de Rohrer para darles las condolencias por la muerte de su amiga, pero el cuadro que encontró fue bastante diferente del que imaginaba.

La testigo contó que su yerno se mostró sorprendido cuando el dueño de casa lo atendió con una copa en la mano. Agregó que junto con Rohrer estaban Macarrón y Lacase tomando champagne.

El relato de la testigo introdujo en la causa un episodio que nunca antes había sido investigado.

Después de haber relatado durante más de una hora que en el matrimonio Macarrón reinaba la armonía, que nunca los vio discutir enérgicamente, ni veía motivo alguno para que el traumatólogo estuviera imputado de haber mandado a matar a su esposa, la testigo se despachó con una “foto” que no dejó bien parado al viudo.

Tras oír esa declaración, el fiscal de Cámara Julio Rivero solicitó al tribunal que cite a declarar en forma urgente a Lenti.

Así, el vecino del country integrará la lista de testigos que declararán hoy en el juicio, junto con las amigas de Nora Dalmasso, Paula Fite de Ruiz y Rosario Márquez, además de la hermana del acusado, Silvia Macarrón.

Una amistad que quedó atrás

La amistad que unía a Macarrón con Rohrer y con Lacase hace quince años fue agrietándose con el tiempo.

De eso dieron fe en este mismo juicio los hijos del viudo y su cuñado, Juan Dalmasso.

Valentina Macarrón describió a Rohrer como alguien impulsivo y violento. “Es una persona horrible, siempre le tuve miedo”, confió en una crisis de llanto. Además, dijo que, a los pocos meses del asesinato de su madre, Rohrer vendió su costosa propiedad en el country y rara vez se lo volvió a ver en Río Cuarto.

De ser amigo cercano, se transformó en el principal sospechoso para la familia Macarrón. Con una salvedad: cuando el viudo fue interrogado sobre alguna hipótesis, se llamó a silencio. “No tengo ninguna”, dijo.

Su otro hijo, Facundo, coincidió en cargar contra el empresario y también tomó distancia de quien fuera el vocero de su padre, Daniel Lacase. Dijo que asesoró muy mal a su padre en la primera -y única- conferencia de prensa que otorgó el viudo.

Juan Dalmasso, el hermano de Nora, lo dejó aún más expuesto cuando sostuvo que Lacase fue la única persona a la que nunca investigaron en la causa.

De la íntima amistad entre el triunvirato poco queda hoy.

El testimonio de Guillermo Lenti se centrará en una época que parece haber quedado irremediablemente atrás.

Alejandro Fara.