Deportes | Romero | Boca | Platense

Con la expectativa por la llegada de Cavani y "Chiquito" Romero, Boca recuperó la sonrisa

El equipo de Hugo Ibarra, que llegaba al cotejo tras una dura derrota con Patronato, se recuperó ante su público y con un doblete de Óscar Romero ganó por 2 a 1

En una noche donde el simpatizante de Boca pasó por todas las sensaciones -la de festejo, la de esperanza y la de zozobra-, el equipo Xeneize superó por 2 a 1 a Platense en el partido que se disputó anoche en el estadio Alberto J. Armando.

Mientras se aguarda la llegada del delantero Edinson Cavani y el arquero “Chiquito” Romero -hoy se podrían anunciar ambas contrataciones-, los goles de Óscar Romero a los 11’ y 42’ del primer tiempo y el de Nicolás Morgantini para Platense pusieron el 2 a 1 final en el cotejo que fue controlado por Yoel Falcón Pérez.

El encargado de romper la monotonía en el partido fue Óscar Romero. Y de qué manera. El paraguayo se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho, pero bastante alejado del arco. El encargado de romper la monotonía en el partido fue Óscar Romero. Y de qué manera. El paraguayo se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho, pero bastante alejado del arco.

Poco le importo eso: sacó un zapatazo que se colgó del ángulo y fue inatajable para el arquero Marcos Ledesma a los 12’.

Con la ventaja en el bolsillo, Boca volvió a exigir al ex-Quilmes con un interesante tiro libre desde el lado izquierdo de Sebastián Villa que controló sin problemas el arquero.

Pasada la media hora, otra vez Romero puso en apuros a Ledesma que respondió bien cuando el ex-San Lorenzo desbordó en el área y sacó un potente remate de derecha que el 1 envió al córner.

Sin embargo, poco pudo hacer Ledesma cuando faltaban menos de 5’ para el cierre de la primera etapa y Luis Vázquez exigió a la salida del equipo visitante.

Robó la pelota, Villa arrastró dos marcas hasta la puerta del área, enganchó y sacó un centro al segundo palo que encontró a Romero ingresando solo para cabecear de pique al suelo y gritar el segundo de la noche.

Ya en el complemento, Boca bajo la intensidad en el inicio y fue sorprendido por el Marrón cuando Nicolás Morgantini antes de los 15’ achicó la diferencia.

Boca perdió por algunos momentos el control del juego y Platense creció, pero el local se recompuso.

Sólo las fallas defensivas le dieron la posibilidad al equipo de Omar De Felippe de estar cerca de la paridad.

Así fue como en el tiempo adicionado, un tiro libre ejecutado por Vicente Taborda paralizó los corazones en la Bombonera, pero el jugador de Boca, ahora en Platense, le dió la algarabía a los hinchas locales.

Ganó Boca, descontó tres punto con el líder y se metió entre los diez mejores en la tabla.