Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad de Rosario por el crimen del playero, mientras que se investiga la muerte de un joven de 22 años baleado una semana atrás, por lo que sumaban cinco los crímenes cometidos en lo que va de este mes en esta urbe santafesina.
Ambos fueron demorados en las últimas horas en los nuevos allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Rosario por el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, quien fue baleado mientras trabajaba en una estación de servicio, ubicada en Mendoza al 7.600.
Los dos sospechosos, según se informó, fueron aprehendidos en el barrio 7 de Septiembre y quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras tratan de establecer la posible relación con el crimen de Bussanich.
Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Adrián Spelta, se realizaron en Schweitzer al 7800, Urdinarrain al 7900, González del Solar al 1200, Martínez de Estrada al 7700, Juan B. Justo al 8000, Pasaje 1467 al 7900, Pasaje Los Tobas al 7800, Martínez de Estrada al 7800 y Los Arrayanes al 1800.
En el domicilio de Schweitzer al 7800, según informaron fuentes policiales, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a uno de los jóvenes de 19 años, a quien le secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir.
Mientras que, al segundo demorado, lo encontraron en una vivienda de Los Arrayanes al 1800 y le secuestraron dos teléfonos celulares.
En los demás allanamientos, se incautaron más dispositivos electrónicos que serán peritados.
Otro joven murió en Rosario
Por otra parte, se confirmó que un joven de 22 años falleció hoy tras permanecer internado desde el pasado 5 de marzo, luego de haber sido baleado en su casa.
El joven, identificado como Mario Ezequiel Marini, estaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser atacado a balazos en la vivienda ubicada en Corrientes al 3.100.
Según la causa, a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, el ataque ocurrió dentro de la vivienda de la víctima, a muy corta distancia, y aún no estaba claro el móvil.
El ataque a balazos contra Marini ocurrió el martes de la semana pasada aproximadamente a las 19, y según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), cuando el móvil policial llegó al lugar la víctima ya había sido trasladada al Heca en un vehículo particular.
Al centro de salud, el joven ingresó con el diagnóstico de herida de arma de fuego en el abdomen.
Este martes y tras confirmarse la muerte del joven, el MPA anticipó que las investigaciones de los homicidios de los últimos días se redistribuirán entre los fiscales que conforman la Unidad de Homicidios Dolosos.
Marini se convirtió este martes en la sexta persona asesinada en marzo, en la zona de influencia de Rosario.
Inhumaron el cuerpo del colectivero
Además, hoy fueron inhumados los restos del colectivero Marcos Daloia, quien falleció luego de varios días de agonía. El hombre, de 35 años había sido baleado el sábado pasado mientras conducía un trole bus de la línea K.
El asesinato de Daloia se produjo pocas horas después de los crímenes de dos taxistas y derivó en un paro del transporte urbano de la ciudad, que recién se reanudó esta tarde, tras el sepelio del chofer.