Deportes | Rosario | Central | Newell´s

Newell's se quedó con el clásico frente a Rosario Central

La "Lepra" se quedó con un parejo duelo rosarino con un gol del delantero Juan Manuel García a los 6 minutos del complemento

Newell's se impuso hoy por 1 a 0 en su visita a Rosario Central ante un colmado estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la jornada de clásicos del certamen.

La "Lepra" se quedó con un discreto y parejo duelo rosarino con un gol del delantero Juan Manuel García a los 6 minutos del complemento, que le bastó para llevarse los tres puntos claves y cortar una racha de siete encuentros sin ganar el clásico.

La última victoria de Newell's había sido en octubre de 2016, también en condición de visitante, mientras que luego el "Canalla" había cosechado cuatro triunfos y habían empatado en tres ocasiones.

Esta dura derrota como local deja aún más en la cuerda floja al entrenador Cristian "Kily" González, dado que su equipo perdió cuatro de los últimos cinco partidos que disputó y solo sumó siete puntos en lo que va de la competencia.

Newell's, por su parte, alcanzó las 13 unidades en la Zona A, donde se ubica en la quinta posición, a dos del por ahora líder, Racing.

En una etapa inicial trabada, con una gran cantidad de infracciones y escasas aproximaciones a los arcos, los elencos no se sacaron diferencias pese a que hubo una situación clara por lado, principalmente en la visita, con un cabezazo del propio García que impactó en el travesaño.

Ya en el complemento, el tempranero gol de Newell's caldeó el ambiente y el choque se hizo cuesta arriba para Central, que se mostró inofensivo pese a las ganas de ir en busca del empate y no logró incomodar al rival, por lo que González fue el centro de los cuestionamientos de la multitud que asistió al estadio.

"El Kily viene haciendo un buen trabajo, hay veces que no se dan las cosas y el equipo no encuentra el funcionamiento, pero es una responsabilidad de todo el grupo. Él tiene el corazón bien canalla y hace todo por este club", señaló el delantero Marco Ruben tras la caída, en relación a la situación del DT.

¡LA LEPRA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ROSARINO! | Rosario Cental 0-1 Newell's | RESUMEN