Nacionales | Rosatti | Ariel Lijo | Manuel García-Mansilla

Horacio Rosatti advirtió sobre la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla: "Todo termina en la Corte"

Las declaraciones las realizó en una entrevista en el programa Odisea Argentina (LN+)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, expresó este lunes 23 de diciembre su preocupación por las tensiones entre la política y la justicia, particularmente en torno a la posible designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como nuevos integrantes de la Corte Suprema. Durante una entrevista en el programa Odisea Argentina (LN+), Rosatti subrayó que este tipo de decisiones "todo termina en la Corte" y que será el máximo tribunal el encargado de resolver la cuestión "en última instancia".

“La experiencia enseña que uno nunca debe responder frente a una hipótesis que no ha acontecido”, señaló Rosatti.

En la misma entrevista, Rosatti reflexionó sobre las complejas relaciones entre los poderes del Estado, especialmente en lo que respecta a la interacción entre la política y la justicia. Describió esta relación como una "recíproca incomprensión".

“La política quiere hacer cambios, está en su ADN, y muchas veces se queja de que la Justicia frena o demora esos cambios. Pero la Justicia cuestiona a la política porque los cambios no se pueden hacer de cualquier manera, sino siguiendo procedimientos que respeten los derechos”, destacó Rosatti.