Villa María | rosso | curva | Gobierno

El gabinete municipal ampliado analizó el escenario local ante la curva creciente de casos

Frente al aumento significativo de casos positivos de Covid-19, se evalúan las acciones a tomar en conjunto con la vecina ciudad de Villa Nueva. Rosso aseguró que se impulsarán las medidas necesarias para proteger la salud

El intendente Pablo Rosso encabezó una reunión de Gabinete ampliado en la sede del gobierno local, donde fueron convocados los secretarios de todas las áreas y representantes de los equipos de Salud, Inclusión Social y Territorio, y Gobierno.

En el encuentro, en el que también se hizo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se determinó avanzar en la coordinación de acciones con la vecina ciudad de Villa Nueva, retornando al esquema de conglomerado ante el escenario creciente de casos positivos.

Rosso señaló: “La curva es de ascenso, no sabemos si es la llegada de la segunda ola, pero estamos ante un escenario de suba de casos” y precisó: “Tenemos el compromiso de sostener el movimiento económico del comercio, la industria, los servicios”, a lo que sumó la presencialidad escolar.

“Todos sabemos que la curva del mes de marzo no se puede comparar con la curva de crecimiento del año pasado, sí podemos compararla con el mes de febrero y tiene un ascenso de casos y una velocidad de crecimiento que encendieron todas las alarmas”, dijo el mandatario local.

A su tiempo, manifestó que la preparación de infraestructura y logística local ha sido muy importante del año pasado a la fecha, pero eso no quita que haya un limitante en la cantidad de médicos, enfermeras: “En eso debemos ser conscientes y nos hace pensar en un pico de casos muy superior a los del año pasado, hay que trabajar codo a codo, espalda con espalda, sector con sector y tratar de seguir las recomendaciones que tanto nos han hecho los especialistas y preservar esta instancia, que vamos a superarla como la superamos el año pasado”, remarcó el funcionario local.

Restricciones

Sin embargo, apuntó: “Empezamos a trabajar entre todos para anticiparnos a lo que puede ser una gran llegada de casos”.

En ese sentido, tanto Rosso como otros miembros del Ejecutivo recalcaron que será necesario aguardar las medidas que estimen convenientes tanto el gobierno nacional como el provincial.

“Se analizará minuto a minuto; hoy los casos no se están dando en las actividades protocolizadas, sino que el surgimiento de los casos están en donde está lo recreativo, el proceso de actividades sociales”.

Y agregó: “Se tomarán las medidas necesarias porque no sólo estamos protegiendo la vida, sino el funcionamiento de toda la ciudad”, puntualizó Pablo Rosso.